Seleccionar página

Talbot Lago 1950 F1

por | Feb 23, 2014 | Cartrix, Fórmula 1

Ya está aquí, ya llegó, el tiburón… el tiburón. ¡Nooooooooo!

Se trata del más que ansiado, esperado y bien recibido Talbot Lago de Cartrix, un coche que hasta ahora solo se había dejado ver por los Foros en su versión más limitada, es decir, sin dar la lata. Ahora Cartrix pone en nuestras manos (50-55 euros mediante), el que es el modelo en conserva del Talbot Lago F1 de 1950 que participó en la primera carrera de F1 en el antiguo aeródromo militar de Silverstone al volante del malogrado piloto Louis Rosier.

Piloto que venía de ganar las 24 horas de Le Mans con su hijo Jean Louis (este solo condujo durante 2 vueltas) ese mismo año participó en la que dicen fue la primera carrera del campeonato de Fórmula 1 como tal, donde Nino Farina se hizo con el primer puesto, seguido del también italiano Luigi Fagioli y completando el podio Reg Parnell, los tres con Alfa Romeo. Cuarto fue el primer Talbot Lago al volante de Yves Giraud Cabantous y detrás de él, ocupando la quinta plaza Louis Rosier, con otro Talbot Lago, objeto de esta entrada.

Pero Louis Rosier, ya era un piloto fogueado en muchas lides, de hecho su puesta en marcha en el automovilismo viene desde 1928, como consecuencia de su amistad con Yves Giraud-Cabantous y Philippe Étancelin. En 1938 hizo su debut en Le Mans junto a Maurice Huget con un Talbot semioficial con el que no tuvo suerte y después de recorrer poco más de 1000km tuvo que abandonar.

Después de la segunda guerra mundial intensificó su participación deportiva corriendo varias carreras consiguiendo entre ellas el gran premio de Bélgica de 1949. En enero de ese mismo año se había impuesto, otra vez junto a su hijo en el Rally de Montecarlo al volante de un Renault 4CV en la categoría de 3º Scratch.

Murió en 1956 a los 51 años como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente, mientras conducía su Ferrari 750 Monza en el autódromo de Montlhéry. Al parecer, el suelo mojado le hizo perder el control de su Ferrari 750 Monza mientras negociaba la contra-curva Ascari. Si estáis interesados en la vida de este excelente piloto, hay información fidedigna en http://pilotos-muertos.com/2011/Rosier%20Louis.html, junto con fotografías de la época.

Talbot Lago F1 Cartrix

Bueno, pues la larga espera ha merecido la pena, el coche, al igual que sus limitados hermanos, es una de las mejores reproducciones de la marca alicantina. Solo hay que comprobar lo bien encajadas que están las diferentes piezas del molde que dan un resultado más que satisfactorio. Por fin, en un Cartrix, cierran perfectamente la carrocería y el chasis.

Y es que su mérito hay que reconocer a Diego Ripoll, quien se está poniendo minucioso con los acabados de sus reproducciones. Los detalles que acompañan a la estupenda librea son algo digno de mención. Si tuviera que destacar algún elemento sobre otro, creo que los escapes disfrutan de una más que elegante presencia.

Como siempre, lo que queda un poco por debajo de mis expectativas es la tampografía. Parca y sin brillantez, queda por debajo de la calidad de la pintura y el lacado brillante del acabado. Entiendo que este tiene que ser el siguiente paso para mejorar la calidad de los coches, al menos, es mi deseo.

El frontal transmite, al igual que ocurre con el Alfetta 158, bastante alegría. La parrilla delantera está más que correctamente acabada, sirviendo de ejemplo a los demás elementos cromados de la misma índole que se muestran a lo largo de la reproducción.

Y si por delante el coche es bonito, por detrás no lo es menos. Lo bien cerrado que está marca la diferencia con otras referencias de la marca que siempre quedaban algo deslucidas por esa línea gruesa divisoria que separaba más de lo esperado el chasis de la carrocería.

El cockpit es el habitual de la marca con el nuevo modelo de piloto, más detallado y mejor ejecutado que sus hermanos mayores. Algo bueno que nos llevamos los coleccionistas.

Última vuelta.

Un modelo más que nos presenta Cartrix en su versión más apta para todo el mercado y que no defrauda en ninguna de sus vertientes. Vemos que el proceso de fabricación de los cochecitos del artesano alicantino está mejorando bastante y sus reproducciones están subiendo en calidad, algo que es de agradecer viendo los tiempos que corren y lo que están haciendo algunos de sus competidores. Lo que sí quedamos es a la espera de lo que nos dirán los pisteros respecto al comportamiento sobre el asfalto que tiene el modelo de marras, dado el estiramiento que ha sufrido el motor y la nueva rejilla con el que lo han recubierto desde el chasis.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Información

Copyright © ultimavuelta.waskalas.com 2009-2023. Powered by Luis Vega. All rights reserved

error: Este contenido está protegido