Aston Martin Vantage N24

por | Dic 15, 2009 | Rally, Scalextric

La colección de Altaya “Campeones de rally” premiaba a sus suscriptores con dos coches: Uno el Porsche 997 GT3 de los hermanos Vallejo, ya comentado en este mismo blog y el Aston Martin Vantage N24 de los también españoles Xevi Pons y Xavi Amigo, con el que participaron en 2007 en el rally organizado por la escudería Osona ocupando la segunda posición tras Joseph Membrado y Jordi Vilamala al volante del Renault Maxi Megane

Se trataba de la quinta prueba puntuable para el campeonato de rallys de Cataluña. El número de participantes fue muy elevado, 84, de los cuales solo 56 fueron capaces de terminar la carrera, a pesar del calor propio de finales de Junio.

Jordi Zurita y Oscar Sánchez marcaban la pauta al principio de la carrera, haciendo scratch en siete de los doce tramos cronometrados de la carrera, pero un pinchazo en la rueda delantera de su 307 WRC en la cuarta especial les hizo perder demasiado tiempo haciéndo mucho más fácil el triunfo de los pilotos de Renault quienes aventajaron a Pons y a Amigo en más de dos minutos al final del Rally. Terceros fueron los pilotos Joan Segú y David Usón con un Seat Ibiza Kit Car.

Scalextric nos ofrece este exclusivo Aston Martin Vantage N24 dentro de la colección Altaya como segunda decoración de dicho molde, resultando ser un coche muy apetecible a los amantes de los rallys tipo GT.

Al igual que el anterior Porsche 997, el Aston Martin tiene un nivel de acabado bastante aceptable, destacando el brillo del coche, como viene siendo habitual en los modelos de esta colección. La tampografía es bastante correcta y hay que meterse mucho en el modelo para poder atribuirle un error.

Del frontal cabe destacar la espectacularidad de la parrilla que cubre el radiador, que es de bella factura, acompañada por los luminosos faros y las tomas de aire, quienes ponen el colofón al aspecto racing de dicho frontal.

La zaga no es menos espectacular, los faros traseros son una maravilla. Lástima del logo casi sin detallar del fabricante británico, al que si se le hubiera puesto un poco de esmero habría dejado boquiabierto a más de uno. Los escapes que rodean el difusor son también bastante buenos y la luz de freno que corona dicha zaga es un bonito detalle a tener en cuenta, lástima que no se ilumine.

Las llantas son muy tecnitoys, pretenden estar bien detalladas, pero el tratamiento del plástico, algo tosco, deja siempre esa sensación de que parecen más de juguete de lo que deberían, sin embargo, la definición del logo del proveedor de neumáticos en la goma es excepcional, con lo que el defecto se compensa un poco.

Da alegría ver que uno de los patrocinadores del coche es un fabricante de productos de slot.

Si cuando hablamos del Porsche 997 nos preguntábamos donde podía estar uno de los hermanos Vallejo, ahora ya no nos queda ninguna duda. Está con Xavi Amigo en algún lugar de la geografía española, ya que lo que es seguro es que ninguno de los dos copilotos está dentro del coche. Fuera de bromas, incontables veces son las que hemos pedido a tecnitoys que trabaje un poco más los interiores de sus coches. Quiero creer que nunca han leído este blog y que no es por desidia, pero les recomendaría que lo hicieran, ya que a los aficionados nos gusta que los coches de rally tengan piloto y copiloto.

Lo que sí me ha sorprendido gratamente es el comportamiento en la pista de este coche. Últimamente los coches de Scalextric me iban defraudando uno detrás de otro. Salvo raras excepciones, era muy difícil encontrar un coche que en pista se defendiera decentemente recién sacado de la urna, y es que el grado de torsión de ejes, llantas o coronas, acompañado de un acabado de los motores cada vez más duro empezaba a ser preocupante.

Pero este Aston Martin se mueve con bastante soltura, el coche va muy fino y negocia las curvas muy correctamente independientemente del la amplitud del radio de las mismas. Se defiende en los cambios de rasante y no tiene tendencia al recto. En definitiva, un coche que en pista casera puede proporcionar buena diversión.



La última vuelta.

Uno de los lemas de Scalextric siempre ha sido aquel que dice “Scalextric es competición”. Llevo ya tiempo preguntándome dónde está ya la competición con Scalextric. Sus coches, lejos de mostrarse competitivos, tienen cada vez un comportamiento más crítico en pista, por eso cuando nos encontramos con un coche, como este Aston Martin, que más o menos se defiende, la sorpresa se apodera de nuestras sensaciones.

Y es que ¿qué espera Tecnitoys para dar un empujón a sus coches y equipararlos con el comportamiento de otros. No se trata tanto de esperar que un Scalextric se comporte en pista como un Slot.it o un NSR, pero sí de exigirle que al menos pueda equiparar a los Avant Slot, Power Slot o Ninco, quienes dominan los parques cerrados desde hace ya años.

Y es que encontrar a alguien que compita en algún club con un Scalextric se está convirtiendo en casi una misión imposible. El Citroën Xsara Pro fue todo un acierto y parecía que se iba a abrir la puerta de la competición de la marca catalana, pero por unas razones u otras no ha terminado de cuajar. Quizás el modelo fuera muy antiguo, o simplemente no gustó que en los reglamentos se le permitiera correr…en fin…en mi opinión le faltó bastante patrocinio por parte de los organizadores de pruebas y por parte de la propia marca.

¿Te ha gustado esta entrada?

1 Comentario

  1. Gustavo Rego

    Hola!

    Me encanta tu blog, felicidades. No lo conocía, y aunque me suena tu nombre, “waskalas”, de los foros de slot que suelo leer, no tenía ni idea de esta joya escondida que tienes aquí. Con tu permiso voy a darme un buen paseo.

    Este primer artículo que he encontrado buscando información del modelo me ha encantado, muy bien contado, y con unas fotos buenísimas. Yo venía buscando qué modelos existían, porque quería precisamente este u otro oscuro, pero me he llevado un chasco porque si es solo para suscriptores, no podré encontrarlo fácilmente por ahí a un precio normal.

    Un saludo y gracias por compartir tu afición con los demás a través de esta web. Lo haces muy bien. ÁNIMO!

    Gustavo.

     
    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido