Seleccionar página

Lexus SC430 GT500 GSlot

jueves, 28 mayo 2009
Escrito por: waskalas
En: GSlot

Un nuevo fabricante de coches de slot ha llegado a nuestras fronteras de la mano de Ninco, compañía que se encarga de la distribución de sus coches en España. Se trata de la compañía GSlot, de la que hasta ahora solo conocemos sus reproducciones de coches de la GT500 japonesa.

Una de sus primeras referencias es este Lexus SC430 del equipo Zent Cerumo Toyota Team, conviene recordar que Lexus es básicamente la marca de coches Toyota de gama alta. A este Lexus le acompañan varios Honda NSX con decoraciones ya conocidas gracias a las referencias GT japonesas de Ninco.

Una vez retiramos el cartón y el coche de la urna podemos comprobar que bajo la base de la urna tenemos una bolsita con neumáticos de repuesto, síntoma inequívoco del que el coche está diseñado para ponerlo en pista. Algo que confirmamos una vez que comprobamos que los espejos y la antena del coche están realizados en goma.

La calidad de la reproducción es, en mi opinión una de las mejores que podemos encontrar dentro del panorama slotero, no es solamente la calidad de la pintura utilizada, el cromado es simplemente espectacular, si no que viene acompañado de una tampografía de altísima calidad y un molde lleno de detalles.

Y es que lo mires por donde lo mires el aspecto exterior del coche es algo fuera de serie, la calidad de las llantas de 6 radios y el disco de freno superan con creces cualquier exigencia, los tiradores de las puertas son independientes a la carrocería y están pintados del color de la tampografía, lo que confirma el cariño que se ha puesto en la fabricación de este Lexus.

Capítulo aparte merece el enorme alerón trasero, cuyos anclajes son una delicia, las branquias y tomas de aire del capó o la calidad de la parrilla del radiador y logo de la marca. Podríamos seguir enumerando las enormes virtudes de esta fantástica reproducción, pero casi mejor os dejo disfrutar de las fotos.

Últimamente parece que siempre me quejo de lo mismo, pero la realidad es que si a una decoración casi perfecta le añadimos un interior del vehículo en negro tizón y con cero detalles hay que decirlo, parece que cuando llegaron a decorar el coche se quedaron sin presupuesto al llegar a la cabina, una verdadera lástima que desmerece un poco la reproducción.

Una vez le damos la vuelta al coche podemos ver un chasis, denominado H01 algo diferente de lo que estamos acostumbrados a escala 1:32. Mi consejo es que si lo vais a adquirir saquéis unas instantáneas del chasis, ya que como desmontéis los más de 20 tornillos que lo ensamblan os podéis hacer algún que otro lío.

Según se comenta, el chasis va a poder utilizarse con diferentes carrocerías, pero existe otro modelo de chasis de la misma marca que se acopla a otros modelos de carrocería diferentes, por los que hablamos pues de dos chasis.

Entre tanto tornillo y piezas de plástico hemos descubierto un motor tipo caja corta mabuchi que transmite su potencia a la corona por configuración transversal. Pero su comportamiento en pista no es el que a priori podemos esperar. Las primeras sensaciones no son buenas, el coche se mueve tal y como lo hace un coche de la marca Carrera. Puede ser que si le quitamos unos seiscientos tornillos de los 7800 que lleva recortemos en unos 35 kilos el peso del coche y cuando soltemos el gatillo de nuestro mando electrónico con el freno en la posición más radical el coche tienda a pararse, pero vamos no aseguramos nada.

La guía que monta tampoco parece ser muy adecuada para nuestras pistas, amén de que el juego de autocentrado no está entre sus virtudes. En definitiva, alguien con paciencia y mucha fe puede ser capaz de hacer moverse decentemente a este Lexus. Sinceramente a mi musa no le apetece inspirarme mucho para que sea yo el elegido.

La última vuelta.

Que una nueva marca de slot aparezca por el panorama nacional es una muy buena noticia, que además la calidad de las reproducciones que comercializa a un precio medio de mercado (unos 40 euros) es de la calidad de la que ostenta este Lexus SC 430 es todavía mejor noticia, pero que la idea de usar un chasis más próximo a la escala 1:24 que a la 1:32 no es la más acertada, aunque el mérito de la idea es poder usar el mismo chasis en varios coches, siempre suponiendo que después comercialicen las carrocerías por separado, lo que no se en qué modo afectaría al negocio de la venta de coches completos.

Aunque sin duda, les damos la bienvenida y les deseamos la mayor de las suertes. Bienvenidos GSlot. Ya habéis ganado una carrera en la última vuelta.

Otras entradas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Información

Copyright © ultimavuelta.waskalas.com 2009-2021. Powered by Luis Vega. All rights reserved

Colabora:

error: Este contenido está protegido