Seleccionar página

Nissan Skyline GTR

viernes, 29 mayo 2009
Escrito por: waskalas

HPI-Racing es una nueva marca de Slot que, al igual que GSlot ha entrado en nuestro mercado mostrándonos sus credenciales con un modelo japonés, pero a diferencia de la segunda, HPI nos trae un modelo de calle, reproducción del Nissan Skyline GTR.

Aunque nos prometen próximos modelos del campeonato GT de turismos japoneses también se comenta que posiblemente un Detomaso Pantera va a formar parte de su catálogo. Esperemos noticias.

Particularmente las reproducciones de los coches de calle no son santo de mi devoción, prefiero los modelos de competición, ya que el valor que me aportan es sensiblemente superior al modelo que podemos encontrar en cualquier concesionario.

El modelo que ha reproducido HPI está bastante bien conseguido, tiene cierto aire a modelos de otras marcas de más reconocido presitigio como son Revell o AutoArt y aparentemente la posición en el mercado que este fabricante quiere ocupar va a tener que compartirla con estos fabricantes.

Una vez que observamos el coche vemos como los detalles de este Skyline no son demasiado vistosos, tal vez sea debido a que la decoración del coche no da para demasiados alardes. Los escasos puntos de tampografiado que porta, logo de Nissan y nomenclatura del modelo y matrícula están bien definidos, pero no son nada representativo de lo que puede dar esta marca en coches con decoraciones más elaboradas.

Las llantas si son una verdadera preciosidad, cuyo colofón está en los neumáticos que las recubren, cuyo dibujo, réplica de los modelos reales no pasa desapercibido. Otro elemento que conviene destacar es la luneta trasera térmica, que le da un toque de calidad a la reproducción

El punto fuerte de este modelo es sin duda el interior del coche, el nivel de detalle que presenta es muy alto, lástima que no se hayan incluido tampografías en él, aunque tal y como está ya me parece que tiene suficiente valor, esperemos que en futuros modelos podamos disfrutar de la pintura dentro del coche.

También podemos comprobar como el coche viene equipado con el sistema de luces efecto xenon que tan famoso ha hecho a Tecnitoys, esta vez las luces se conectan a través de cables y son muy fáciles de manipular.

Si le miramos las tripas podremos comprobar que no es un coche concebido para la competición, el gran imán que monta se puede situar en dos posiciones, una más adelantada y otra más retrasada y el motor de caja corta tipo mabuchi es muy del estilo de los que montan los modelos de revell o autoart. No será un triunfador en carrera, pero currándonoslo un poquito podremos tener un coche que se mueva decentemente por la pista y nos de alguna que otra satisfacción.

La última vuelta.

HPI Racing es una marca que basa su producción en el mercado del radio control, pero que ha querido extenderse hacia el mundo del slot. Esperemos que le vaya estupendamente y que podamos disfrutar de sus coches durante mucho tiempo. Y sobre todo deseo que no solape sus modelos con los de la también novel GSlot .

Espero con impaciencia nuevos modelos de esta marca pero ya de reproducciones de coches de competición, que al fin y al cabo es lo que me gusta poner en la pista

No puedo dejar de agradecer a Coleccionismo Blanco su colaboración para la realización de esta entrada.

Otras entradas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Información

Copyright © ultimavuelta.waskalas.com 2009-2021. Powered by Luis Vega. All rights reserved

Colabora:

error: Este contenido está protegido