Los gallegos hermanos Vallejo condujeron en 2008 este Porsche 911 GT3 con denominación 997 en el campeonato nacional de Rallyes alcanzando una segunda posición en la clasificación final.
Por fin llegó el coche exclusivo suscriptores de la colección de Altaya “Campeones de Rally”. El Porsche 911 GT3 (997) ganador del Rally de Canarias. Y una vez más se confirma la teoría de que los últimos modelos de Scalextric tienen unos acabados superiores que los modelos menos nuevos.
La reproducción es de las bien terminadas por parte de Tecnitoys, los acabados son inmejorables y el nivel de detalle externo muy elevado.
Pero no sería un coche de Altaya si no tuviera algún que otro error de esos que los aficionados consideramos como garrafales o imperdonables y es que el pobre Sergio Vallejo se encuentra muy solo. A sus 41 años (2008) muy solo y muy ocupado, ya que ha de cantarse las curvas él solo… ¡y de memoria!
Y aunque la experiencia es un grado casi seguro que echa de menos los comentarios de su hermano a lo largo del recorrido por el que discurren los tramos de este rally de Canarias 2008
Pero ¿Dónde se ha ido Diego Vallejo? ¿Cómo ha podido abandonar a su hermano en pleno rally de Canarias de 2008? ¿Habrá vuelto a Meira, allá en Lugo a ver a sus padres? ¿Echará de menos el pote o el marisco? ¿Cómo ha podido ganar el rally Sergio Vallejo sin copiloto?
Y continuando con los interrogantes ¿Tanto cuesta poner un copiloto a los coches de Rally o es que como el butirato se está volviendo a poner de moda volvemos a tener coches de rallyes cojos dentro de la cabina? Señores, seamos serios, una cosa es que allá en la época de los Diablos los coches se fabricaran de aquella manera y otra muy distinta es que en los años en que hasta en los teléfonos móviles podemos ver televisión no podamos tener un copiloto en condiciones en los coches de rally slot.
Así que aunque este 997 sea un coche con una tampografía muy bien definida, unos acabados envidiables, unas llantas con un nivel de detalle espectacular o incluso unas erróneas ventanillas traseras serradas impecablemente todavía hay que convivir con un interior que sería simple incluso en la ejemplar ciudad de Esparta
Y es que es una auténtica lástima que un coche cuyo aspecto exterior es francamente bueno se descuelgue con un interior más propio de marcas “Low cost” que de empresas del nivel de la española Scalextric
La última vuelta.
Una vuelta de tuerca más ha dado Tecnitoys en su afán de mantener descontentos a los aficionados al slot con este Porsche 997 GT3, y no es porque el coche no traiga reproducido el copiloto, es por que parece que el copiloto no figure en el modelo por desidia del fabricante, más que por descuido, ya que la bandeja utilizada es la misma que se ha montado en el modelo GT de circuito
Cuando parecía haber abandonado las prácticas que hacían que sus coches fueran objeto de cruentas críticas vuelve al ataque con este garrafal error. Una vez más hacemos hincapié desde este espacio a que la marca catalana ofrezca a sus productos acorde a las necesidades de sus clientes. Y que vuelvan a ser dignos vencedores en esta humilde última vuelta.
0 comentarios