En estos días que tan en tela de juicio se están poniendo las calidades de las reproducciones a 1:32 del fabricante Tecnitoys que comercializa a través de los coleccionables de la editorial Altaya en relación a las de comercialización propia, irrumpe en nuestros mercados prácticamente al mismo tiempo ambas versiones del Seat Fura Crono
De que las calidades que presenta Altaya y las que presenta Tecnitoys no son las mismas, a día de hoy, nadie lo pone en duda, pero a veces la línea que divide dichas calidades adelgaza y queda a gusto de la exigencia de según qué consumidor. La pregunta es por qué las calidades no son las mismas y por qué en ocasiones la diferencia entrre ambas la recorre un abismo y en otras se dan de la mano.
No soy ni juez ni verdugo y tampoco sacrifico mi pluma en perjuicio o beneficio de nadie, pero de lo que no me cabe duda es que salvo en algunos pequeños detalles este Seat Fura Crono cumple con los requisitos mínimos exigibles a esta reproducción. Aunque sin duda, el comercializado directamente por Tecnitoys sigue teniendo ese último sprint que establece la diferencia entre el que consigue la medalla de oro y el que la consigue de otro metal menos noble.
Por tanto, os dejo las fotografías de ambos modelos para que cada uno pueda juzgar como bien entienda este hobby, sabiendo que cual sea el resultado nunca y digo nunca será un juicio equivocado.
Ya solo queda decidir cuál de las dos reproducciones nos gustaría tener ya que de lo que no cabe duda es de que este Fura es de los imprescindibles, o no…
Un saludo
0 comentarios