Seleccionar página

Porsche 935 K3 Le Mans 1980 Fly Car Model

domingo, 01 febrero 2009
Escrito por: waskalas

Una nueva decoración de este mítico coche llegó a nuestras tiendas hace poco tiempo y hemos tenido la suerte de poder conseguir una unidad. Y digo suerte porque viendo este pequeño monstruo de la velocidad podemos decir con la barbilla muy alta que estamos orgullosos de nuestra compra.

El 935 fue un coche englobado en el grupo 5, los llamados Siluetas. Auténticas bellezas de la velocidad. Pero el 935 fue además el dueño y señor de las carreras sumando entre 1976 y 1981 41 victorias en el Campeonato Mundial de Marcas y 63 en el IMSA. Quizás la más recordada sea la victoria absoluta en las 24 horas de Le Mans, donde los 935 quedaron 1º, 2º y 3º bajo la lluvia. En las 24 horas de Daytona fue el rey con 6 victorias consecutivas. En marcas 5 títulos consecutivos en el Campeonato Mundial de Marcas y 5 campeonatos en el IMSA, aparte de muchos campeonatos nacionales por todo el mundo. Quizás sea el coche más laureado de la historia.

Era Junio de 1980 Bajo una fuerte lluvia, quizás de las más fuertes que se han visto en LeMans comenzó la carrera. John Fizpatrick junto con Dick Barbour comandaban la carrera con su 935.

Hans Stuck remontó con su BMW M1 desde el fondo del pelotón hasta la segunda posición. En ese momento Jean Rondeau posicionó dos de sus coches entre los diez primeros clasificados.

Cuando la lluvia disminuyó el Porsche 908/80 de Joest y Ickx retomó la iniciativa , pero tuvieron una rotura en el cinturón de la bomba de inyección de combustible, pero aunque Joest había previsto esta avería y disponía de los recambios, no pudo impedir el perder 14 minutos en realizar la reparación y perdieron el liderato

Al caer la noche, un Rondeau ya era líder de la carrera pero a la 1:00 del domingo Ickx conseguía circular en la misma vuelta que los líderes, y dos horas más tarde se hacía con la primera posición consolidando dicho liderato durante las siguientes horas

Pero el equipo Joest había subestimado la fiabilidad de los motores Cosworth que montaban los Rondeau. No fue tan fiable la caja de cambios de los Porsche, lo que provocó que a eso de las 11 de la mañana el Rondeau pilotado por el mismísimo Jean Rondeau y su compatriota, el francés Jean Pierre Jaussand tomaron la delantera con una ventaja de tres vueltas, lo que provocó la tercera remontada del coche alemán.

Con Jaussand al volante, Ickx le recortó una vuelta y parecía que le podría alcanzar, pero la lluvia regresó. Todavía hubo tiempo para una última sorpresa al final de la carrera y fue que el francés perdió el control de su coche y casi tuvo que retirarse. Por suerte Jean Rondeau se convirtió en el primer hombre en ganar unas 24 horas de Le Mans con un coche con el mismo nombre que el piloto.

El primer 935 fue el de los ingleses John Fitzpatrick Brian Redman y el estadounidense Dick Barbour

>Porsche 935 K3 Le Mans 1980 Fly Car Model.

Fly Car Model nos deleita con esta nueva decoración del Porsche 935 K3, que disputó las 24 horas de Le Mans en 1980, pilotado por los americanos Bobby Rahal, Bob Garretson y el australiano Allan Moffat y que pasó por el circuito francés sin más gloria que un trigésimo noveno puesto en la clasificación final.

Aún así esta decoración es, quizás, una de las más vistosas que vistió el laureado coche alemán y que es en gran medida objeto de deseo de muchos aficionados a las miniaturas automovilísticas y más concretamente a coleccionistas de Slot.

Una vez más estamos obligados a ensalzar la labor de la marca madrileña en el cuidado de la reproducción.

No nos cansamos de deleitarnos con sus detalles

No hay parte del coche que no esté cuidada

No creo equivocarme si digo que este coche es un básico en cualquier colección que se precie de serlo. Y como propuesta para el fabricante una versión del 935 para la serie Fly Racing haría que se completaran nuestras parrillas de siluetas

Otras entradas

Mini Cooper Rally Monte Carlo 1964

Mini Cooper Rally Monte Carlo 1964

El pasado 21 de Julio nos dejó uno de los pilotos de rally más respetados de todos los tiempos. Alguien que consiguió el triunfo en el Rally de Monte Carlo de 1964 al volante de un Mini Cooper del equipo BMC

Ford Focus WRC Rally Monte Carlo 2003

Ford Focus WRC Rally Monte Carlo 2003

Markko Märtin y Michael Park, al volante de un Ford Focus WRC participaron en la 71ª edición del Rally de Monte Carlo que se disputó entre los días 24 y 26 de Junio de 2003. Su pelea en carrera con los españoles Carlos Sainz y Marc Martí por conseguir un puesto en el podio fue uno de los alicientes más destacables del rally.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Información

Copyright © ultimavuelta.waskalas.com 2009-2021. Powered by Luis Vega. All rights reserved

Colabora:

error: Este contenido está protegido