Seleccionar página

Pescarolo 2006 Test Car Avant Slot

domingo, 01 febrero 2009
Escrito por: waskalas
Avant Slot reproduce en esta ocasión y como serie limitada el Pescarolo C60 Test Car del 2006 de una tirada de 1000 coches correspondiente a la versión 1:1 de 2006 que participó en las 24 horas de Le Mans

Dicha edición de las 24 horas se caracterizó por la aparición en tal evento de los motores diesel que montaban los Audi R10 y que al fin y a la postre se hicieron con el título.

La novedad que presentaba Pescarolo, principal adversario de Audi en los últimos años, fue la presencia del francés Sebatian Loeb, campeón de rallys, en sus filas y que junto a sus compatriotas, el veterano Eric Helary y el expiloto de Fórmula 1 Franck Montagny coparon la segunda plaza del cajón tras una avería en la inyección del primer coche oficial de la marca de los aros, que les relegó a la posición 13 y después estuvo remontando el resto de la carrera hasta alcanzar la tercera posición.

Los más de 235.000 espectadores pudieron contemplar desde las cinco de la tarde del 17 de Junio de 2006 cómo la historia de las competiciones de resistencia iba a cambiar. Un triunfo histórico para Audi y para un motor que tan solo en unos pocos años antes cualquiera se hubiera echado a reír si le hubieran sugerido que un motor diesel podría ganar una competición automovilística. Y Aunque Audi no venció con el primer coche de la marca, el pilotado por Kristensen, Capello y McNish, sí lo hizo con el segundo coche oficial en cuya carrocería se podían leer los nombres de Frank Biela, Emanuele Pirro y Marco Werner. En cualquiera de los casos la actuación de los Pescarolo, con un presupuesto menor que Audi fue cuando menos brillante.

Pescarolo Test Car 2006 Avant Slot

Avant Slot es una marca española que ha aparecido en el mercado durante el 2006 y que en 2007 se ha consolidado como una de las marcas de primer nivel de slot debido a la calidad de sus productos y a la diversidad de referencias que posee, abarcando diferentes ámbitos del Slot, como son el 1:24, los mandos electrónicos, repuestos de diferentes tipos para los coches y hasta ahora coches de resistencia en 1:32.

Este Pescarolo forma parte de los tres modelos de los que dispone la marca del escudo verde que conforma el Podium de Le Mans de 2007. Aunque el modelo que mostramos hoy es el llamado TEst Car de Le Mans del año 2006.

Cabe destacar la numeración tampografiada que lo identifica como serie limitada que figura en el reverso del coche junto al logotipo de la marca española.

El esfuezo de Avant Slot de conseguir que sus productos estén dentro de las primeras prioridades de compra de los aficionados al Slot les ha llevado a alcanzar cotas de calidad comparables con otras marcas del sector con más experiencia y renombre y en el caso de este Pescarolo creemos que lo ha conseguido.

Se nota el cariño que se ha puesto en la realización del coche. La línea del mismo está muy cuidada y muy bien realizada. Por ponerle un pero podríamos hablar de los pasos de ruedas, cuyo efecto con las pequeñas llantas hace que su percepción no coincida con la de su homólogo 1:1.

El coche está lleno de detalles, entre los que destacan las rejillas sobre los pasos de rueda delanteros y el acabado de las ópticas delanteras, cuyas tulipas interiores destacan sobremanera la belleza del frontal.

El piloto de medio cuerpo sujeta el detallado volante de cuernos, el alerón trasero está perfectamente realizado, y los espejos que salen de las rejillas de los pasos de rueda delanteros son una maravilla para la vista.

El chasis se une a la carrocería por medio de dos tornillos. Dispone de la cuna que ya utilizó Avant Slot en el audi y el motor que monta nuestra unidad es el modelo Hunter de color verde tan usado en campeonatos de Rally Slot. Transmite la tracción al eje trasero a través de un piñón de latón de nueve dientes que engrana con la corona con cuerpo de aluminio de 27 dientes.

Llama la atención que el eje delantero, Avant lo haya convertido en dos semiejes regulables en altura a través de tres puntos, lo que le proporciona una versatibilidad a la configuración delantera muy importante para configurarla libremente por cada piloto.

Dispone de una guía de tornillo situada en posición adelantada a los ejes, cuyas trencillas transmiten la electricidad al motor a través de cables, sustituyendo las pletinas que montaba la marca en modelos anteriores.

El detalle del interior decorado de las llantas junto con el dibujo de las mismas son un detalle más para que este Pescarolo se sitúe entre los coches más bonitos de su categoría.

Con un coche de 77 gramos de peso, unas medidas de 140,4 x 63.5 x 32,5 mm y unos ejes de 64,5 mm el trasero y 64mm el delantero para llantas de 16.5mm podemos disfrutar en los diferentes campeonatos de pista y además tener posibilidades de copar lugares altos en las clasificaciones.

Otras entradas

Citroën Xsara WRC Rally Monte Carlo 2004

Citroën Xsara WRC Rally Monte Carlo 2004

Sébastien Loeb y Daniel Elena consiguieron la victoria en la 72 edición del Rally de Monte Carlo de 2004, primera prueba del mundial, al volante de un Citroën Xsara WRC con mano firme mostrando su candidatura para hacerse con el título.

Ford Sierra RS500 BTCC 1990

Ford Sierra RS500 BTCC 1990

El Ford Sierra RS500 fue un coche creado para competir englobado dentro del grupo A en el BTCC. En 1990 Robb Gravett consiguió el campeonato con este coche consiguiendo la victoria en 9 de las 13 carreras de la temporada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Información

Copyright © ultimavuelta.waskalas.com 2009-2021. Powered by Luis Vega. All rights reserved

Colabora:

error: Este contenido está protegido