Seleccionar página

Slot.it nos regala en esta ocasión la reproducción del McLaren F1 GTR que participó en las 24 horas de Le Mans en 1997 a los mandos del holandés Peter Kox, el italiano Roberto Ravaglia y el francés Eric Helary. Una reproducción que brilla tanto por su aspecto preciosista como por su comportamiento en pista. Algo que la marca italiana sabe combinar muy bien

En 1997 el reglamento de la FIA GT fue modificado, lo que hizo que McLaren modificara su F1 alargándole la cola y consiguiendo así mejorar notablemente su aerodinámica, aún conservando su chasis monocasco de fibra de carbono. Se aumentaron los pasos de rueda para aprovechar mejor el agarre de los neumáticos. A este nuevo GTR se le redujo el cubicaje del motor BMW de 12 cilindros en V a 5990cc que mantenían los 600 caballos de su predecesor en un intento de alargar la vida de los motores y su caja de cambios se cambió por una secuencial de 6 velocidades.

Con estas actualizaciones McLaren presentó a la edición de Le Mans de 1997 séis coches. Ahora se enfrentaba, no solo con Porsche, ganador de la edición anterior, sino que los Panoz, Nissan, Lister etc… también tenían opciones importantes de hacerse con la victoria.

Y aunque el GTR fue el más lento de sus principales rivales en la categoría GT1 en Le Mans 1997, (317 km / h en el Mulsanne frente a los Porsche GT1 Evo – 326 km / h, Nissan R390 GT1 – 319 km / h, IW Porsche Joest LMP – 320 km / h), tuvo la suficiente fiabilidad para quedar por encima de ellos.

Al final de la carrera el campeón absoluto y de la categoría LMP fue el TWR Porsche WSC a los mandos del italiano M. Alboreto, el sueco S. Johanson y el danés T. Kristensen completando un total de 361 vueltas McLaren se hizo con la victoria de su categoría, la GT1 con su F1 GTR pilotado por Gounon Raphanel y Olofsson ocupando la segunda plazo de la general a solo 2 vueltas del ganador.

Otro McLaren, el pilotado por Kox, Ravaglia y Helary completó el ultimo peldaño del cajón en la clasificación general, siendo, por tanto segundo en la categoría GT1 a 3 vueltas del ganador y a una del otro McLaren

Otro Porsche, un 911 GT2 pilotado por Neugarten m /Martinolle g /Lagniez jc fue 9º en la general, pero primero de la categoría GT2 con un total de 307 vueltas. Una vez más se confirmaba que el diseño del mago Gordon Murray de 1995, con el que consiguió la victoria y 4 de los 5 primeros puestos de la edición de ese año era casi perfecto.

El chasis del McLaren F1 fue retirado de la competición en 2005. Hay muchos aficionados que afirman que este coche es el coche perfecto, por encima de otros modelos de otras marcas tan laureadas como Ferrari o Porsche. Aunque en mi caso he de decir que no hay un coche perfecto, sino muchos.

McLaren F1 GTR 1997 Slot.it

Si se puede definir con una sola palabra este coche que la marca italiana nos presenta en esta ocasión es sin duda. Elegancia.

Creo que nos encontramos ante uno de los coches preferidos de los aficionados al automovilismo y que sin duda no ha defraudado a nadie en ninguno de los aspectos.

La decoración es exquisita, rozando la perfección. La tampografía es un espectáculo, los rojos y los azules se definen increíblemente bien con el blanco del coche. La carrocería carece de rebabas y aparece muy detallada en su totalidad.

El Frontal del coche es muy agresivo y las tulipas levantadas de las ópticas quizás sean de lo mejor de esta reproducción.

El enorme alerón trasero con el logotipo del equipo no pasa inadvertido.

La trasera es también muy agresiva, ambos pares de escapes junto con la parrilla y luz de freno central, además de las ópticas forman un conjunto muy llamativo.

Las llantas no desmerecen en absoluto el resto de la reproducción, y junto con la línea del coche hacen de su contemplación una auténtica delicia.

Los tapones junto con el logotipo del suministrador de motores en el techo son un detalle más que no se le escapa al molde.

El chasis viene montado con la cuna para motores con configuración en línea, aunque es adaptable a cunas para motor en posición angular.

El motor es el tradicional que Slot.it monta de serie en la mayoría de sus coches.

La corona, de 27 dientes es tipo Off-Set y el piñón es de bronce de 9 dientes.

En definitiva, un coche precioso que hará vibrar a más de uno, tanto dejándolo en la vitrina como en competición.

Más Información

Copyright © ultimavuelta.waskalas.com 2009-2020. Powered by Luis Vega. All rights reserved

error: Este contenido está protegido