Seleccionar página

Realizar las líneas de mantenimiento de tensión en una pista Scx es muy sencillo. Tan solo tenemos que tener claro unos conceptos básicos:

1. Cada tramo, vía o pista se compone de 2 carriles.

2. Cada carril se compone de 2 railes a los cuales les denominaremos para distinguirlos uno de otro, positivo y negativo.

3. La pista que recibe el máximo de corriente es la llamada “pista de conexiones”, ya que en ella es donde se conecta la corriente que procede del transformador y lógicamente allí la corriente es mayor.

4. La distancia que garantiza un buen funcionamiento de una línea de mantenimiento de tensión es de unos 4 o 5 metros de tramo a tramo.

Una vez teniendo esto claro es muy sencillo, se trata de llevar la corriente de una pista a otra directamente a traves de un cable que las conecte a ambas, para ello necesitamos un cable de altavoz, normal y corriente, no hace falta que tenga una sección espectacular, los cables que vienen con las radios de los coches son ideales, ya que estos, además tienen distintos colores (verde con verde y negro, por ejemplo) ya que respetar la polaridad es condición necesaria para que la línea funcione. Para circuitos permanentes como el mío, yo utilicé ademas un soldador y hilo de estaño para las soldaduras. Si vuestro circuito no es permanente o no queréis usar un soldador, podéis utilizar cinta adhesiva fuerte y papel de plata para reforzar las conexiones

El problema es que mi circuito medía 30 metros, y si tenía que sacar 7 cables desde un solo tramo para todo el circuito iba a dejar la pista de conexiones como las mangas de Búfalo Bill, entonces se me ocurrió la idea de puentear dos cables a través de clemas como véis en el Esquema2, por lo que sacando dos cables desde la pista de conexiones (en total 4, dos por cada carril) la cosa mejoraba notablemente.
Con el carril 2 se hace igual

 

Más Información

Copyright © ultimavuelta.waskalas.com 2009-2020. Powered by Luis Vega. All rights reserved

error: Este contenido está protegido