Seleccionar página

Recuerdo aquellos tiempos en los que el ingeniero, cronómetro en mano, iba cantando los tiempos de los pilotos y sus ayudantes los apuntaban en papel a lápiz. Esos datos servían para realizar nuevos ajustes en las configuraciones de los coches para tratar de recortar esas décimas que marcaban la diferencia entre ser bueno o ser el mejor.

Realmente eran otros tiempos, tiempos donde el romanticismo de las carreras inundaba los sentimientos de muchos que bajo condiciones a día de hoy impensables se montaban en sus bólidos y recorrían kilómetros y kilómetros de asfalto sin la más información que la que sus sentidos eran capaces de procesar.

Una mirada hacia atrás permite comprender la importancia que la información tiene sobre nuestros actos. La llamada telemetría ha hecho de modalidades como la Fórmula 1 una fuente inagotable de información que ha permitido la evolución tanto de los pilotos como de los monoplazas alcanzar los niveles inimaginables en aquel momento.

Se podría establecer un paralelismo entre lo ocurrido en el automovilismo 1:1 y en el automovilismo 1:32. Los sistemas se han mejorado. Salvando las distancias que establece don poderoso caballero, los sistemas de información para nuestros querido slot han avanzado y a día de hoy tenemos sistemas que nos ofrecen datos sobre nuestros comportamiento en pista. El problema que tenemos es que ergonómicamente estos sistemas ofrecen deficiencias, es decir, muchas veces nos vemos obligados a buscar los cuentavueltas por los diferentes circuitos a los que nos dirigimos a correr y a discriminar entre ellos cual corresponde a nuestra pista. Por lo que muchas veces perdemos el coche de vista y por tanto esas décimas que pueden ser cruciales para conseguir esa coma que nos hará estar delante de nuestros competidores Otro problema es que la información que nos ofrecen es a veces insuficiente, por lo que mejorar en tiempo real se nos antoja algo más intuitivo que científico.

Por ello, todos los aficionados al slot y más concretamente aquellos a los que la competición nos convierte en verdaderos adictos a este hobby estamos de enhorabuena. Tenemos un nuevo producto que significa un paso más en la especialización del slot y un nuevo producto que facilita enormemente la gestión de carreras de velocidad.

DTINFO

DTINFO es un sistema de gestión de carreras de coches de slot basado en la información que proporciona el sistema DS y que lo enriquece en función del tratamiento de las variables que este proporciona.

El sistema está compuesto por varios módulos que se pueden situar delante de cada piloto, así cada uno de ellos tiene dos displays con información personalizada de lo que está ocurriendo, o bien en la carrera o bien en los entrenos, siempre información fiuable sobre la pista por la que se está corriendo.

Además el sistema dispone de un módulo o varios que se pueden disponer por el local para que todos los visitantes tengan información en tiempo real de cómo se está disputando la carrera.

El DTINFO está obligado a trabajar a las órdenes del DS300, lo que en principio puede ser una desventaja, pero por otro lado tiene la ventaja de poder utilizar cualquier programa informático que trabaje con el conocido sistema de DS, siendo este último el que ha de tener la conexión con el PC. Desde aquí animamos a Rafael Gil (Doctor Tracker), creador del sistema a que desarrolle un sistema de cuentavueltas propio. Su conexión a dicho cuentavueltas se realiza a través del puertoRS232

La información que hace que este sistema sea una evolución de los sistemas de gestión de carreras no solamente se basan en una mejora ergonómica importante, la información que proporciona también es un elemento a tener en cuenta para la adquisición de este producto.

La información que recibimos en los displays aglutina tiempos de la última vuelta, vuelta rápida, vueltas acumuladas, vueltas estimadas al final de la manga, número de vueltas malas al final de la manga (salidas o vueltas en las que se emplea demasiado tiempo), tiempo transcurrido de manga y el tiempo restante hasta acabar la manga, no siempre se da toda la información, en función de la modalidad de uso que se utilice hace énfasis en unos aspectos u otros.

El sistema se ofrece en diferentes formatos.

Los DTINFO20: Estos módulos presentan en un mismo aparato 2 displays con diferentes informaciones. Ambos displays son de 4 dígitos. Son los elementos que se sitúan sobremesa para que cada piloto tenga un acceso muy rápido a su información relevante

Los módulos de panel mural son dos.
El DTINFO80 orientado a pistas de 6 carriles ofrece 8 displays donde además de las informaciones de las pistas muestra el tiempo transcurrido de la manga y el tiempo que queda para su finalización
El DTINFO100 destinado a la gestión de carreras de circuitos con 8 carriles. Al igual que el DTINFO80 en sus 10 displays además de la información de las pistas ofrece la información de la carrera.

Otra de las ventajas que ofrece es que con una sola fuente de alimentación pueden llegar a funcionar hasta diez dispositivos DTINFO20 conectados.

Utilizándolos de manera combinada pueden ser una muy buena alternativa para clubes exigentes que realicen eventos de relevancia dando tanto a los protagonistas como a los asistentes información detallada que permitirá sacar conclusiones acerca del desarrollo de la carrera, mejoras en los entrenamientos o en definitiva las evoluciones tecnológicas de los coches.

Según me comenta su creador, el Doctor Tracker, el sistema está muy orientado a los clubes y su precio es de lo más ajustado. Por si queréis recibir información más técnica del sistema, precios, funcionamiento y características podéis enviar un correo a Rafael Gil mildredgeorge@hotmail.com

Para los nostálgicos como yo la corona de laurel, el cronómetro analógico de bolsillo la bufanda y las gafas quedarán en nuestra retina como un canto romántico que siempre nos causará admiración, pero la tecnología y el romanticismo nunca se llevaron bien.

Más Información

Copyright © ultimavuelta.waskalas.com 2009-2020. Powered by Luis Vega. All rights reserved

error: Este contenido está protegido