Seleccionar página

Ferrari 488 GT3 DTM Monza 2021

lunes, 05 diciembre 2022
Escrito por: waskalas

Liam Lawson se convirtió a sus 19 años, 4 meses y 8 días en el piloto más joven en conseguir un triunfo en la “Deutsche Tourenwagen Masters” (DTM), batiendo al alemán Pascal Wehrlein en más de 6 meses, también en ser el primer Neozelandés que lo consigue, el primer piloto de su país que participa en el campeonato y también ser el primer piloto en hacerlo sobre un Ferrari. Nada más y nada menos que un Ferrari 488 GT3. ¡Ahí queda eso!

Ferrari 488

2021 supuso un cambio importante para la organización de la DTM. Por fin la organización adaptaba la reglamentación de la GT3 para atraer a nuevos fabricantes de coches a un campeonato muy mermado por el abandono de Mercedes Benz, más enfocado hacia la Fórmula E. Lo que fue una sorpresa es que al hacerlo, Mercedes anunció su regreso para este 2021 y Ferrari se sumó al anuncio de los alemanes confirmando la presencia de sus 488 GT3 en el campeonato a través de su escudería Red Bull Alpha Tauri Corse.

Ferrari 488

Y así se llegó a la primera carrera de las dos que se disputarían en el circuito de Monza entrte los días 18 y 20 de Junio. Además de los alemanes de Audi, Mercedes o BMW, había que sumar la participación de Ferrari y Lamborghini. La clasificación no fue excesivamente brillante para los chicos del Caballino Rampante: Lawson clasificó en séptima posición y el piloto de Fórmula 1 Alex Albon lo hizo en la posición 14. Las cuatro primeras posiciones de la parrilla estaban ocupadas por los Mercedes AMG GT3 R del monegasco Vincent Abril, del español Dani Juncadella, el austríaco Lucas Auer y el alemán Max Götz. El belga Esteban Muth con el Lamborghini Huracán GT3 Evo ocupaba la quinta plaza.

Ferrari 488

La carrera empezó con la lucha de los Mercedes en la cabeza, Abril tomaba la cabeza después de la lucha en la primera curva con Juncadella, Götz y Philip Ellis adelantaban a Auer colocándose tercero y cuarto, pero una avería en el Mercedes del suizo le dejaba fuera de carrera en la misma vuelta. Lawson ganaba un par de posiciones.

Ferrari 488

En la vuelta 8 Auer es el primero en entrar a cambiar ruedas, pero la trasera izquierda (visto el coche de frente) de su Mercedes AMG se engancha y le hace perder muchísimo tiempo en el pit. Cuando se reincorpora a la pista se ha hundido en la clasificación. Una vuelta después, la entrada al pit es del propio Lawson, quien después de una buena parada se sitúa octavo, siendo consciente de que todos los demás pilotos todavía tienen que parar. En la vuelta siguiente lo hace su compañero Alex Albon quien se coloca justo detrás del neozelandés, pero sus neumáticos fríos provocan que los Audi R8 LMS de Nico Muller y de Kevin de Van Der Linde le superen dos curvas más adelante.

GT3 DTM

Una vuelta más tarde es Abril el que se detiene en boxes y al volver a la pista lo hace en en el mismo instante que pasa Lawson. Al llegar a la doble curva el del Ferrari 488 GT3 toma la iniciativa por la parte exterior para en la segunda variante entrar con mejor tracción por el interior dejando al piloto monegasco de Mercedes en sus retrovisores.

GT3 DTM

Ahora es el español Dani Juncadella quien entra en el pit, pero su parada es lenta y pierde varios puestos, cayendo hasta la posición 11, detrás de Albon, quien tiene sus más y sus menos con los dos Audi que le preceden. Los cambios se siguen sucediendo y Lawson es cuarto en la vuelta 18, pero ya se siente líder. Los pilotos que le preceden en la clasificación tienen que parar.

GT3 DTM

Albon y Juncadella continúan con su remontada y tienen serios problemas para superar sus rivales, tanto, que en un par de ocasiones casi acaban en la arena, principalmente Juncadella que tras tenérselas con Van Der Linden, golpea al suizo Muller en la entrada de una curva y el de Audi hace un trompo dándole la posición al español. Posteriormente lo sancionarían con 5 segundos que se sumarían al final de carrera, aunque no tuvo incidencia en la clasificación final, ya que el español aventajaba en más de esa distancia a su inmediato perseguidor

GT3 DTM

En la vuelta 24 se completan todos los pitstop y Lawson en su Ferrari 488 GT3 coge el liderato, lugar que ya no abandonaría, gestionando muy bien los dos segundos de diferencia que le aventajaban con Vincent Abril. Albon y Juncadella son cuarto y quinto respectivamente y tan solo Max Götz es capaz de mantener la tercera posición a pesar del empuje del de Ferrari y del español de Mercedes.

GT3 DTM

Una buena estrategia de Ferrari que en su debut en la competición ocupó la primera y la cuarta plaza de la primera carrera del fin de semana. La segunda carrera ya fue otra historia para los de Maranello.

Ferrari GT3 DTM

Ferrari 488 GT3 DTM 2021

Ciertamente no soy muy fan de la DTM y tampoco de los productos de Carrera, pero siendo realista y después de haber probado varios productos de slot digital, sin ningún género de dudas, me quedo con la versión de la marca austríaca para este tipo de juego.

Ferrari 488 Liam Lawson 2021

Pero sin desviarme del asunto de esta entrada, he de decir que de un tiempo a esta parte he empezado a entrar en el mundo Carrera debido al salto de calidad que veo en todos sus coches. No nos engañemos, siguen pareciendo que tienen ese toque basto que me sigue produciendo cierto recelo, pero hay que reconocer que los modelos que está reproduciendo tienen un incremento de calidad notable en detalles de los que antaño carecía.

Ferrari 488 Liam Lawson 2021

Y un claro ejemplo de lo que estoy tratando de explicar es este Ferrari 488 GT3, el cual, si esquivamos los tiradores de las puertas, es un cúmulo de detalles que sobrepasa lo habitual en otras marcas. Partiendo desde la tampografía, no sé si excelente se queda demasiado corto para describirla y terminando por el casco del piloto. Hay todo un camino de virtudes que ensalzan la reproducción de este Ferrari.

Liam Lawson 2021

Si tenemos algo que destacar de la visión lateral del coche, no nos podemos quedar en la espectacularidad del color que muestra el logotipo de la bebida energética, la cual ya es un puto destacable, si no que podemos mirar desde el troquelado del cristal de las ventanas, las tapas de los depósitos o los más que trabajados espejos, de los cuales hay que decir que el modelo trae unos de repuesto. Pero lo que más me llama la atención es el cariño con el que se han tratado los bajos aerodinámicos del coche en negro mate, no solo para que aparezcan ahí, si no para hacerlo de la forma en que lo hacen, quienes aun siendo mate, tienen su propio brillo personal.

Liam Lawson 2021

Liam Lawson 2021

Liam Lawson 2021

Si el frontal del coche real es ya espectacular, el de la reproducción de Carrera no le desmerece. Si acaso, los faros pueden parecer un poco toscos, sin embargo, la calidad de la tampografía tapa cualquier defecto. Reto a cualquiera a que amplíe el logo de Ferrari entre el logotipo del anunciante y me diga en qué otro coche de slot de otra marca luce igual. Es cierto que en mi unidad el faldón aparece un poco mordido, pero debe ser cosa de mi unidad. Lástima no haberlo visto en el Foro Slot Madrid, lugar donde lo adquirí.

Liam Lawson 2021

Liam Lawson 2021

Ferrari 488 Liam Lawson 2021

Y si el frontal luce espectacular, la zaga solo queda atrás por motivos físicos. Los faros son de 10 pero el difusor y los diferentes elementos aerodinámicos son de revista.

Ferrari 488 Liam Lawson 2021

Ferrari 488 Liam Lawson 2021

Si nos vamos a las llantas podemos comprobar a qué nivel de detalle se puede llegar sin engordar el precio. El disco de freno, el modelado y en general todo el detalle es para volverse loco. Solo le faltan las pinzas de freno, el pero, hay que ponérselo a los neumáticos, que lástima que a los austríacos les haya dado por poner su logotipo y no el de los míticos neumáticos franceses.

Ferrari 488 GT3 DTM 2021

Ferrari 488 GT3 DTM 2021

Pero como no me conformo con lo que he visto hasta ahora, quiero disfrutar también del bello motor simulado que enseña el modelo por la ventana trasera o el interior del vehículo perfectamente detallado. Dinámicamente no deja de ser un coche de Carrera, preparado para circular por sus pistas, con una generosa pala en su guía y un peso desmedido en muchas de sus partes más íntimas.

Ferrari 488 Liam Lawson 2021

La última vuelta

41,90 euros han tenido la culpa de que este que os escribe haya podido disfrutar de un coche de slot más que notablemente bien realizado. Con unos acabados espectaculares, aunque mejorables en algún que otro detalle, es sin duda una reproducción que le levantaría la falda a más de un fabricante que vende sus productos a unos precios mucho más elevados sin alcanzar las calidades de este Ferrari 488 GT3. Ahora, si quieren, que nos cuenten lo que quieran sobre los costes de fabricación, impuestos, China, etc… Que no se olviden de quiénes somos los clientes…

Ferrari 488

Otras entradas

Mini Cooper Rally Monte Carlo 1964

Mini Cooper Rally Monte Carlo 1964

El pasado 21 de Julio nos dejó uno de los pilotos de rally más respetados de todos los tiempos. Alguien que consiguió el triunfo en el Rally de Monte Carlo de 1964 al volante de un Mini Cooper del equipo BMC

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Información

Copyright © ultimavuelta.waskalas.com 2009-2021. Powered by Luis Vega. All rights reserved

Colabora:

error: Este contenido está protegido