Seleccionar página

Sorprendente es cuando menos la propuesta del fabricante Bycmo para Slot. Ya que el motociclismo no tiene una aplicación clara, a priori, en nuestras pistas. Sin embargo, depués de las experiencias de SuperSlot y Scalextric, al parecer un nuevo nicho de mercado pretende abrirse las puertas en este difícil mundillo del slot. Le deseamos toda la suerte del mundo a Bycmo y esperamos poder seguir disfrutando de sus reproducciones mucho tiempo.

La primera referencia que ha puesto en el mercado el fabricante es la correspondiente a la Ducati Desmosedici GP9 número 1 pilotada por Casey Stoner en 2008, con la que el piloto australiano defendería el campeonato del mundo conseguido el año anterior sobre la misma montura (GP8) con una superioridad aplastante debida en gran medida a las prestaciones de sus neumáticos Bridgestone frente a los Michelin, quienes toda la temporada anduvieron con demasiados problemas impidiendo a los Rossi, Pedrosa y compañía poder disputarle al australiano las carreras como les hubiese gustado.

Stoner defendía el título de campeón en 2008, y tras ganar la primera carrera en Qatar, carrera que se disputó durante la noche, el campeonato parecía que iba a ser un calco de la anterior temporada, pero en una caida sufre una lesión que le impide estar a tope de sus capacidades y aunque consigue 9 poles durante el año, le lleva a perder el campeonato frente al italiano Rossi, quien parece recuperar glorias de años pasados.

La moto que Bycmo pone en nuestras manos tiene un desarrollo de más de tres largos años y ha supuesto una gran inversión para el fabricante, lo que se traduce en un precio para el consumidor de unos holgados 70 euros. De hecho en tienda ya la hemos podido encontrar concretamente por 79 euros (Coleccionismo Blanco). Lo que en principio puede suponer ya una barrera para su adquisición.

Estéticamente la moto aunque no está demasiado conseguida hay que decir que su tampografía es de las de muy alta calidad, el detallado del casco del piloto es una perfecta muestra de un trabajo bien hecho, los logotipos aparecen bien definidos y sin transparencias dejando ver las virtudes de la decoración. Sin embargo echamos de menos algunos logos que figuran en la moto real de la marca italiana.

El principal escollo que encontramos en la reproducción para subirla a los altares es sin duda el color rojo, que se nos aleja del modelo real y sobre todo la carencia de brillo a lo largo de toda la moto. Al comprobar que toda la moto se presenta sin brillo se nos queda esa sensación de tristeza. El “¡Vaya!” que sentencia durante la primera visual el resto de la observación.

Sin embargo, entrando en los detalles podemos comprobar que sí se han realizado con cierto mimo. Tanto las llantas, ruedas, cadena, discos manetas o estriberas se reparten a lo largo de toda la moto. Echamos de menos los relojes dentro de la cúpula y algo de decoración en el carenado, sin embargo el colín es de 10.

Lo que más me ha gustado de la reproducción es el piloto. Casey Stoner esta muy logrado, con el casco tremendamente decorado y bien metido en dentro de la cúpula en postura aerodinámica Las notas y los protectores laterales de las piernas son una gozada.

Sobre su solución técnica para sujetarla a la pista es parecida visualmente a la propuesta por Superslot, con dos alas laterales que impiden que la moto vuelque, pero las novedades que la moto ofrece sobre las del fabricante ingles son mucho más interesantes. Desde el mando que acompaña a la moto en la urna doble en la que se presenta encontramos un volante para controlar la inclinación de la moto en las curvas. Es decir, además del tradicional gatillo que aumenta o disminuye la velocidad tenemos un elemento que hace que la moto podamos inclinarla o no en las curvas, algo que hace espectacular el pilotaje a la par que lo dificulta.

El modelo que tengo para realizar el artículo es prestado por tienda, por lo que no puedo ofrecer un test dinámico de la misma. Hay que tener en cuenta que para sacar la moto de la peana hay que romper una abrazadera de plástico que la sujeta. Por motivos obvios no he sacado la moto de su soporte.

El sistema ISS de Bycmo solo funciona con transformadores rectificadores de corriente continua de 16v a3 amperios, lo que significa que algunos de los transformadores estándar, como por ejemplo, el de SuperSlot no sirven para poder jugar, Por supuesto la marca fabrica un modelo que reúne todas estas capacidades y como se explica claramente en las instrucciones solo se puede jugar con una fuente de alimentación de similares características.

Igualmente las instrucciones nos hablan de un botón para posicionarlo en un estado y otro botón “reset” que notemos encontrado en el mando, y que en el diagrama adjunto de las instrucciones sí aparece. El mando posee una entrada USB para poder configurarlo a través del ordenador. El software no se incluye en el pack.

El cable del mando termina en un conector tipo jack estéreo compatible con las pistas Ninco, Bycmo comercializa aparte un adaptador para compatibilizar su mando con
Otros tipos de conexión, como Scalextric, carrera y otros tipos de conexión no especificados en las instrucciones.

Debemos tener mucho cuidad al manipular la moto, ya que como se indica en el folleto de instrucciones, si intentamos girar la inclinación de la misma en parado podemos estropear el circuito electrónico de inclinación de la moto. Asimismo manipular el piloto también puede perjudicar la electrónica de la moto, ya que parte de ella se encuentra dentro del mismo.

La última vuelta

La apuesta de Bycmo por el motociclismo adaptado al slot es una apuesta muy fuerte para hacerse un hueco en el mercado, a la cual desde la última vuelta le encontramos dos principales barreras para conseguirlo, la primera es el precio, casí 80 euros por una moto de slot es un precio, que aunque pueda valerlo por costes de desarrollo, fabricación, etc…se nos antoja muy elevado. Y en segundo lugar por la necesidad de tener que utilizar ciertos accesorios ad hoc para hacer compatible la moto con nuestras pistas, lo que encarece aún más el producto final.

Una vez más damos las gracias a coleccionismo Blanco por su colaboración en la elaboración de este artículo

Nota sobre este artículo

Leidos los comentarios hasta el momento vertidos a propósito de este artículo, he creido conveniente ponerme en contacto con BycSlot para aclarar las discrepacias existentes entre mis afirmaciones y las de Alberto. Después de comentarme que la moto que he tenido en mis manos se trataba de un prototipo, he creido conveniente y bajo su permiso el publicar a pie de artículo dichas afirmaciones para exclarecer los errores que el prototipo de la moto y del mando me han llevado a afirmar.

1-La moto que tienes en tus manos es el último prototipo de la moto y no es la que saldrá a la venta de manera oficial. De esa solo hay 60 unidades. La Ducati de Stoner aparecerá con todas las pegatinas oficiales del equipo Ducati. Yo tengo 12 motos de estas 60.
2-Son Compatibles con todos los circuitos con su correspondiente adapatador de mando ( para Scalextric y Ninco no hace falta nada ). Para Super Slot si que es verdad que hace falta un transformador.
3-El precio es lógico partiendo del punto de vista de que es una tecnología diferente a la de cualquier coche de Slot. Es tecnología de radio control aplicada a Slot. No se puede comparar.
4-En mando que teneis tampoco es el definitivo por ese motivo aún no estaba hecho el interruptor de reset y la conexión usb tampoco saldrá en un principio por lo que por eso no hay software ( esa será un opción posterior ).
5-Si quereis conocer lo que realmente vais a poder encontrar con estas motos lo podeis ver aqui:
www.bycslot.com

Gracias Alberto por tu cordialidad y por entender que al encontrar la moto a la venta en un comercio haya podido cometer errores en su análisis, pensando que era la versión definitiva y no el prototipo.

Más Información

Copyright © ultimavuelta.waskalas.com 2009-2020. Powered by Luis Vega. All rights reserved

error: Este contenido está protegido