Seleccionar página

McLaren MP4/6 Ayrton Senna1991

lunes, 27 julio 2009
Escrito por: waskalas

Tecnitoys rinde homenaje al malogrado Ayrton Senna reeditando el coche con el que el piloto braqsileño se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por segundo año consecutivo por delante de Nigel Mansell y Ricardo Patresse, ambos con Williams Renault. Sus 7 victorias frente a las 5 del piloto británico fueron bagaje más que suficiente para asegurar el campeonato de pilotos. McLaren también consiguió ese año el campeonato de marcas gracias también a la buena temporada que Gerhar Berger, segundo piloto de la escudería británica, realizó.

Olha que coisa mas linda
mas cheia de graça
é ela menina
que vem e que passa
num doce balanço a
caminho do mar.

Ayrton Senna Da Silva fue uno de los pilotos más distinguidos en la historia de la Fórmula 1. Después de ser 3 años campeón del mundo, tener el record de pole position conseguidas (hasta M. Schumacher), 40 triunfos en grandes premios y ser el piloto que bajo la lluvia bailaba en la pista mejor que Gene Kelly en la famosa película, el 1 de mayo de 1994 nos dejó en la curva Tamburello de San Marino un día después de que el austriaco Roland Ratzenberger, al que quería homenajear presuntamente ondeando la bandera de Austria al final de la carrera también nos dejara. Y se fue dejándonos un vacío a todos aquellos que nos gusta la Fórmula 1 que difícilmente podremos volver a llenar

Moça do corpo dourado
do sol de Ipanema,
o seu balançado
é mais que um poema,
é a coisa mais linda
que eu ja vi passar.

Senna decía que hablaba con Dios en Eau Rouge y yo no me lo creía hasta que le vi en directo sobre la pista de Jerez, donde me convencí plenamente de que lo que decía tenía que ser totalmente cierto. Si alguien era capaz de hace las maniobras que hacía Senna era porque estaba tocado por lo divino sin ningún género de duda

Ah! Por que estou tão sozinho?
Ah! Por que tudo é tão triste?
Ah! A beleza que existe,
a beleza que nao é so minha,
que tambem passa sozinha.

Quizás por eso Dios se lo quiso llevar antes de tiempo, alguien como Senna tenía que alcanzar el grado de mito y eso, al parecer, solo se consigue cuando el personaje al que se quiere mitificar muere antes de lo debido. Así somos los seres humanos, hasta que algo nos falta no le damos el valor real que tiene.

Ah! se ela soubesse que
quando ela passa
O mundo sorrindo
se enche de graça
E fica mais lindo
por causa do amor.

Pero no nos pongamos tristes, no hablemos más de Senna, hablemos del magnífico trabajo que ha realizado Tecnitoys sobre el modelo de la extinta Exin para homenajear 15 años después de su muerte al piloto brasileño.

Hablar de una serie limitada como es la de este McLaren es un tanto arriesgado, pero a Tecnitoys le gusta el riesgo. Unidad 3.239 de 6.000. La verdad es que agradecemos estas series limitadas “tan limitadas”, ya que de seguro ser de menos de mil unidades el precio hubiera estado entre los 150 y los 300 euros.

Y es que este McLaren MP4/6, todo hay que decirlo está muy bien terminado, mantiene las mismas diferencias que mantenía el modelo de exin con el modelo real, no en vano se ha utilizado el mismo molde, pero es que este además tiene nuevas virtudes que lo hacen, en fin, cómo decirlo sin herir sensibilidades…más único.

La realidad es que esta actualización del modelo de exin está bastante bien realizada, la tampografía es de muy alta calidad, los logotipos de los patrocinadores están muy bien definidos, uniformes y sin transparencias.

El aspecto paupérrimo del alerón trasero es consecuencia de la falta de logotipo del patrocinador, ya si no el de Marlboro, al menos de McLaren, acompañando a los otros logotipos laterales del coche, también sustitutivos de los originales Marlboro.

Otro detalle de calidad en el coche son las llantas, son una auténtica preciosidad, además los neumáticos tampografiados le dan un plus que mejora el aspecto. Particularmente me encanta el detalle en relieve de los neumáticos, aunque sean ajenos al modelo real, el aspecto racing que les proporciona es muy de agradecer.

Resumiendo, el coche es una gozada se mire por donde se mire, quitando el cockpit, como siempre, el resto del coche tiene un aspecto impresionante y como podéis comprobar en las instantáneas es un placer verle por la pista

Y es que este es el Fórmula 1 que mejor funcionaba dinámicamenteen pista en su época. Se hablaba de este y del Ferrari F1 87, pero según los clásicos del slot este coche estaba un punto por encima del resto.

La última vuelta.

Tecnitoys rinde un más que merecido homenaje al que para muchos ha sido el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, que tuvo que bajarse del coche antes de tiempo por un nefasto accidente. Si tenemos que ponerle un pero a esta acción de Tecnitoys es la de dejarnos a los aficionados españoles sin poder disfrutar en nuestro mercado de esta estupenda reproducción.

Sin embargo nos ha premiado con un Vintage sin historia alguna a un precio, a mi modo de ver completamente desorbitado. En fin, ellos sabrán… No sería de extrañar que en pocos meses tengamos un McLaren MP4/6 transparente a chorrocientos euros. Eso sí, en butirato.

Otras entradas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Información

Copyright © ultimavuelta.waskalas.com 2009-2021. Powered by Luis Vega. All rights reserved

Colabora:

error: Este contenido está protegido