Seleccionar página

Los pimientos de Padrón

por | Jul 8, 2009 | Otras

…que unos pican y otros no.

Más de uno pensará que este que escribe ha perdido los papeles y se ha equivocado de blog. No os preocupéis, sigo con mi medicación tal y como el médico me prescribe. Pero es que, cuando me da por reflexionar sobre este mundillo del slot que vivimos, a veces llego a conclusiones sorprendentes. Y es que después de llevar analizados más de 50 coches en este, mi blog, tengo la ligera sospecha de que es el único lugar donde el que escribe puede expresarse con plena libertad sobre esto o aquello.

Comprobar que los halagos a los fabricantes, productos y demás hierbas son la tónica general en los foros sloteros del mundo hacen pensar que el slot goza de una buena salud, también ver que si se produce una respuesta discordante en seguida aparecen algunas figuras rebatiendo desde la verdad y la razón dichos argumentos no se si es tan buena noticia ¡Estos pimientos no pican!

Que no, que de verdad, que todavía tengo los pies en el suelo. Es que hace un par de días estuve leyendo en uno de los foros de slot más importantes del panorama slotero ciertas críticas a un fabricante de cochecitos por permitir conceder ciertos errores en la terminación de alguno de sus modelos. ¡Cómo pica este pimiento…! Como no se hizo esperar, algunos de los mal llamados (solo metafóricamente hablando, of course..) pesos pesados del slot se lanzaron en esa cruzada de intentar salvar la cabeza del fabricante enarbolando la bandera de las aportaciones terreno históricas de dicho artesano en el mundo del hobby. Es decir, siendo un poco más llano, las típicas frases de uso tópico como “si no fuera por él no podríamos tener este coche…” “Gracias a él el hobby se mantiene vivo” etc…¡Anda! ¡mira! ¡Uno que no pica!

Brabham BT49C de Vanquish . Échale más, que no se diga…


Esto…jefe…¿queda algo de pintura?

Es decir, que el pobre consumidor, ese vago, inculto e inútil que solo sirve para comprar coches y dar de comer a trabajadores y empresarios del sector no debería expresar en público las miserias que ofrecen aquellas cosas por las que ha pagado y que ahora forman parte de su patrimonio personal. A ver si por casualidad va a matar el hobby… ¡Este no pica…, abrasa!

Cartrix. BRM P25 Que no lo cierro, no señor…

BMW 635csi Spirit. ¿Para qué poner neumáticos iguales si los puedo poner distintos?

Y es que hay que distinguir la naturaleza de las críticas. Cuando se critica un coche de slot se puede hacer desde dos puntos de partida, etimológicamente hablando, por supuesto; desde el modelo genérico que ha fabricado la marca (lo que nos quieren vender) o desde la unidad adquirida, que con mi dinero, fruto de mi esfuerzo, sudor y lágrimas tengo en mis manos (lo que nos han vendido). Que parece que a los que compramos, el dinero nos lo regalan. Voy a coger otro pimientito…

En algunos es mejor no hacer sangre

Por ello una vez que hemos comprado un producto, sea de la naturaleza que sea y el producto está mal nos gusta decirlo. Cuando tu unidad está llena de pegamento, tiene pelos que no sabes en qué parte del cuerpo de alguien surgieron, cuando al sacar el coche de la urna se le caen los espejos, parachoques, faros, alerón o limpias, pones el coche en la pista y un faro no se enciende, cuando las trencillas son TRENCILLAS (con la voz de Triqui) o la corona tiene menos dientes que la boca del “risitas”…etc, etc, etc… perdónenme señores, es que el coche está mal fabricado, se mire desde donde se mire y lo siento señor fabricante, posiblemente haya perdido usted un cliente y lo ha perdido porque usted no ha puesto los medios necesarios para que eso no ocurra. Es decir, no se ha esforzado lo suficiente. A ver si nos convencemos que cuando un producto está mal hecho, la culpa no es del que compra, si no del que vende. Si usted quiere coger un autobús para ir a la calle Alcalá, quiere que el autobús le lleve a la calle Alcalá y no a la avenida de la Albufera, y si le lleva a la Avenida de la Albufera diciendo que le va a llevar a la calle Alcalá usted no vuelve a coger ese autobús, le digan lo que le digan. Es más, le dice a su amigo que también quiere ir a la calle Alcalá que no coja ese autobús, porque lo más probable es que acabe en la avenida de la Albufera., a lo cual su amigo le estará muy agradecido por el aviso.


¿pero cuantas caixas de Barcelona anuncia este coche?

Pero aún hay más, si el comprador va a la tienda a cambiarlo y comprueba que todos los coches están igual (o no), tiene perfecto derecho a quejarse. Tanto en privado como en público nadie tiene el derecho a censurarle por decir que lo que ha comprado no le gusta, porque de lo que se está quejando es de algo que es de su propiedad, algo por lo que ha pagado, entre otros costes diseño, fabricación, distribución, márgenes de beneficio e impuestos añadidos y también unos controles de calidad, que al parecer el producto ha superado inexplicablemente. ¡pica…pica…pica…!

Juer…

Señores, desde pequeño el mundo te enseña, o al menos debería, a recibir las críticas con cierta elegancia. Después está el listo o el tonto en función de cómo entienda esas críticas, si como una oportunidad de mejora o un motivo de pataleta. Por ello cuando miras un coche y ves cosas como dos dorsales diferentes compartiendo una misma carrocería, un logotipo inventado, torcido o tergiversado, un faro trasero camuflado por el fondo pintado del plástico del mismo color, etc, etc, etc…o incluso cuando dices que un coche no cumple los estándares requeridos por un mercado, que a día de hoy es bastante entendido, sigue siendo una crítica constructiva y una oportunidad para que el fabricante pueda pulir esos errores en futuros modelos y mejorar así su producto, de lo que se desprende una mayor satisfacción del cliente y por ende un aumento en las ventas. Creo que si cualquier empresa no escucha a sus clientes no tardará mucho en echar el cierre. ¿Sabéis que cuando los pimientos del Padrón crecen al sol directo pican?

Quad Avant Slot Colección Más Slot. Este ya anunciaba el Dakar 9 años antes de que se creara. Toda una premonición.

Logo Lego Michelín. La fusión de dos estilos por SCX altaya. Seat 1430 Rallyes de España

Que cuando cualquiera hacemos algo bien nos gusta que nos lo digan, a nadie le cabe la menor duda, pero pensar que te aporta más un halago que una crítica bien hecha es empobrecerse uno mismo. Y que si lo que uno recibe siempre son solamente halagos ponte en guardia que no estás creciendo nada ¡Toma pimiento!

Alfa Giulia Team Slot. Los faros giratorios se pusieron de moda allá en los 70 de la mano de Valerio Lazarov.

Dentro de un mundo tan competitivo como el que vivimos, que los foros, foreros, blogueros o cualquiera trate de defender a empresas con argumentos como que han trabajado mucho para que podamos tener ese coche en el hobby, me parece una defensa muy pobre. Señores, seamos serios, si esta es la defensa, lo siento pero lo que hay que decirles a las empresas es que no se han esforzado lo suficiente. Un cliente insatisfecho es un cliente perdido. Y no nos engañemos, fabricar un coche de slot no se hace por aportar al hobby, al menos no más que por aportar al beneficio económico personal del fabricante. Si el altruismo fuera el pilar básico de la fabricación de coches de slot, los precios de venta al público de los mismos no serían superiores a los costes. ¡Estos pimientos no los encuentras en ningún lado!

Este coche me lo invento, porque yo lo valgo. Corvette Ninco

He dicho que yo lo valgo…Audi Quattro Fly Car Model

La última vuelta.

Si de esta entrada quitamos la ironía, el sarcasmo, las metáforas y mi mal estilo lo que queda es que no se puede censurar a nadie por hacer una crítica si siempre es desde el respeto y que estas hay que recibirlas siempre sin acritud. Que las críticas siempre son una oportunidad para mejorar y que de los halagos lo único que se enriquece es el ego, y este poco aporta al hobby o a uno mismo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Información

Copyright © ultimavuelta.waskalas.com 2009-2023. Powered by Luis Vega. All rights reserved

error: Este contenido está protegido