Seleccionar página

Seat Fura Crono Subida Montseny 1983

lunes, 06 julio 2009
Escrito por: waskalas

Quiero Danone
Dame Danone
Toma Danone

Con este slogan cantado (vocablo procedente del gaélico escocés sluagh-ghairm), la empresa láctica Danone trataba de vender yogures allá por 1972, pero 11 años más tarde su desarrollo, crecimiento y situación le permitía esponsorizar coches de carreras. Coches de carreras como por ejemplo el Seat Fura Crono que Fermín Vélez pilotó en la subida a Montseny en 1983.

Y es que hay decoraciones que independientemente del coche siempre quedan bien, las Danone, Gula, Marlboro, Bastos, Belga o Martini y más modernamente las Red Bull, Mild Seven, Repsol, etc…Por ello el Seat Fura Crono que Tecnitoys ha puesto en las tiendas en estos días no es una excepción.

Aunque el modelo no sea cien por cien fiel al original 1:1, la reproducción es buena, quizás lo más llamativo sea la omisión por parte del fabricante de los cubrefaros amarillos que llevaba el modelo real. La causa pueda ser achacable al efecto xenon de los faros que monta Tecnitoys en sus modelo de este corte. En cualquier caso, como digo, la reproducción es bastante aceptable.

Y es que el coche es bastante bonito. En la línea de los últimos modelos de la marca el trabajo con pintura, tampografía es bueno, aunque quizás todavía peque de esa apariencia algo artesanal de su barniz, que al compararlo con el usado por otras marcas, como Ninco, Slot.it o Superslot queda un tanto deslucido.

Lo que Tecnitoys ha mejorado de forma sustancial es la calidad de la tampografía, todos los detalles del coche están perfectamente definidos (o casi todos…)y si encontramos un error en algún logo que aparezca desconchado es achacable a la manipulación del coche en el proceso de fabricación que a la tampografía misma.

Hay dos cosas que me gustan especialmente de esta “pelotilla”, una es cómo el limpiaparabrisas trasero se integra perfectamente con el alerón y la otra son las llantas, en mi opinión Tecnitoys ha Hecho un gran trabajo con estos elementos, saliéndose de la tónica general.

Sorprende ver las tomas de aire situadas en la parte baja del parachoques delantero, y digo sorprende porque muchas veces los fabricantes omiten detalles como estos que le dan al coche un aspecto inmejorable. Estas tomas de aire tienen su colofón en la que se sitúa sobre el capó, cuyo nivel de detalle es bastante bueno.

Como siempre el elemento a mejorar es el interior, pobre donde los haya. Por más que lo miras no le consigues encontrar ni una sola virtud. Tal vez para la siguiente edad del hombre Tecnitoys tenga a bien ofrecernos unos interiores en los que ensalzar sus virtudes no sea motivo de celebración. De momento habrá que conformarse con ese trozo de plástico negro no excesivamente troquelado aunque con decoración ausente.

Llama la atención la diferencia entre los retrovisores externos derecho e izquierdo como el modelo real, otro punto que ha trabajado bien la marca española.

Algo que me ha sorprendido gratamente ha sido encontrarme los faros traseros colocados sobre un fondo blanco que permite distinguir perfectamente los intermitentes (aunque se vean un poco amarillos) las luces de posición y freno. Es quizás otro de los puntos más fuertes de la reproducción. e concederle un 10 a la marca española y situarla muy por encima de sus competidores, ¡que siga la racha!

La última vuelta.

Sin desmerecer a las anteriores, de las tres decoraciones que Tecnitoys ha puesto en el mercado de este Seat Fura, quizás sea esta la más espectacular. Además es grato comprobar que aunque no sea la mejor máquina que pilotó Fermín Vélez, al menos sirve de homenaje a este gran piloto barcelonés.

En resumen:
Quiero Danone
Dame Danone
Toma Danone

PD: Siguiendo el símil de los eslóganes de la marca de yogures me vais a permitir
“Ultima Vuelta no fabrica para otros Blogs”. Todos los derechos reservados. A veces uno busca por la web y se encuentra cosas…

Otras entradas

Citroën Xsara WRC Rally Monte Carlo 2004

Citroën Xsara WRC Rally Monte Carlo 2004

Sébastien Loeb y Daniel Elena consiguieron la victoria en la 72 edición del Rally de Monte Carlo de 2004, primera prueba del mundial, al volante de un Citroën Xsara WRC con mano firme mostrando su candidatura para hacerse con el título.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Información

Copyright © ultimavuelta.waskalas.com 2009-2021. Powered by Luis Vega. All rights reserved

Colabora:

error: Este contenido está protegido