Seleccionar página

LANCIA STRATOS 1977 Team Slot (II)

sábado, 21 febrero 2009
Escrito por: waskalas

Team Slot nos ofrece esta vez una nueva decoración sobre uno de sus coches más representativos. Un Lancia Stratos correspondiente al pilotado por la francesa Christine Dacremont y copilotado por su compatriota la también mujer Collete Galli, en el mismo Rally de Montecarlo de 1977 que el del anterior artículo publicado en este mismo blog con decoración Alitalia pilotado por el incombustible Sandro Munari.

La francesa Christine Dacremont debutó en 1970 a bordo de un Triumph Spitfire en el Rally Criterium Alpin, en el 71 conquistó el nacional de rallys de Francia y en el 72 fichó por el equipo Esso Aseptogyl. En 1975 participa por primera vez en las 24 horas de Le Mans y conquista el campeonato de Rallyes de Francia, triunfo que repite al año siguiente. En el rally de Australia de 1977 sufre un accidente que la tiene varios meses retirada de la competición y llegó a participar en el París Dakar del 79 en la categoría de coches sobre un Lada. Como curiosidad diré que en 1978 venció el rally de Montecarlo en la categoría de coches Diesel pilotando un Citroën CX.

Escribir un segundo artículo sobre un mismo coche se me antojaba un poco aburrido, pero dejar escapar una novedad como es este Lancia Stratos hubiera sido imperdonable.

Quizás sea porque el Lancia Stratos es un coche que tiene tantos adeptos como aficionados al mundo de los rallyes puede haber, o quizás sea porque es un coche que figura entre mis predilectos. Un día voy a tener que poner en orden la lista de coches favoritos, ya que cada vez son más los que lo son y ninguno los que lo dejan de serlo.

Pero olvidándonos de un posible déjà vu que pueda producir un segundo artículo sobre un mismo modelo en un mismo rally podemos pasar a analizar la unidad que nos ha tocado y comprobar que Team Slot no ha reducido el nivel de calidad de sus antiguos moldes.

Que el coche tiene duende, no cabe duda, el arte que respira te llena los pulmones y te impregna del famoso estamos tan a gustito.. que un torero de no muy buena voz hizo famoso

Y si estábamos tan a gustito con el aspecto general del coche si entramos en detalles y observamos el frontal enseguida comprobamos que es Maricruz la mosita, la más bonita der barrio de Santa Cruz

La zaga es también un cúmulo de buenos detalles, todos los elementos están bien definidos y es que este Stratos es como decía la copla “La rosa de capuchinos” en su primera estrofa Qué bonita, ni pintada por los pinceles de Murillo

Aunque sinceramente, a mi lo que me enamora de este coche es la línea, y es que la española cuando besa es que besa de verdad. Los pasos de rueda, las llantas, la forma de las ventanillas… Tan solo se le puede poner un pero, los tapones de gasolina que lleva son una deuda pendiente de Team Slot con este coche, ya que después de varios modelos deberían haberles dotado de ese encanto que posee el resto del coche. ¿Por quién llora, por quién bebe, por quién sufre la Parrala?

Pero en mi opinión si los tapones son el error más grave del molde, en esta decoración la tampografía tampoco llega a los niveles que alcanza en otros modelos de la misma marca. La Lirio, la Lirio tiene, tiene una pena la Lirio, y se le han puesto las sienes moraitas de martirio.

La única novedad que incorpora este Lancia Stratos es un nuevo motor. Continuando con la nomenclatura habitual de la marca dicho motor se denomina TS11 al que acompaña el nombre comercial “Glory”.

La última Vuelta.

Team Slot nos recupera uno de sus modelos insignia para comenzar este 2009 con buen pie. Una nueva decoración, que si no es la más espectacular del modelo, sí al menos tiene la curiosidad de que pertenece a un coche que fue ocupado en competición por dos mujeres. Quizás una versión Safari hubiera tenido algo más de tirón.

<

El pero radica en que Team Slot nos ha acostumbrado a unas calidades como las del Audi Quattro o del más reciente Maxiturbo, coches que alcanzan unos niveles de acabados muy superiores a los marcados por este stratos.

Así que cuando este Stratos entra en la última vuelta, pierde alguna posición, pero se mantiene en puestos de privilegio, lo que nos deja un regusto para seguir estando tan a gustito

Quedaos con la copla

Otras entradas

Mini Cooper Rally Monte Carlo 1964

Mini Cooper Rally Monte Carlo 1964

El pasado 21 de Julio nos dejó uno de los pilotos de rally más respetados de todos los tiempos. Alguien que consiguió el triunfo en el Rally de Monte Carlo de 1964 al volante de un Mini Cooper del equipo BMC

Ford Focus WRC Rally Monte Carlo 2003

Ford Focus WRC Rally Monte Carlo 2003

Markko Märtin y Michael Park, al volante de un Ford Focus WRC participaron en la 71ª edición del Rally de Monte Carlo que se disputó entre los días 24 y 26 de Junio de 2003. Su pelea en carrera con los españoles Carlos Sainz y Marc Martí por conseguir un puesto en el podio fue uno de los alicientes más destacables del rally.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Información

Copyright © ultimavuelta.waskalas.com 2009-2021. Powered by Luis Vega. All rights reserved

Colabora:

error: Este contenido está protegido