El Hummer fue concebido como vehículo militar para movilidad por terrenos de difícil acceso (Multi-propósito de Movilidad Alto el Vehículo De ruedas: HMMWV)

La historia Del HUMMER comienza en 1979 . Su desarrollo fue en un principio tarea de Teledyne y Defensa de Chrysler. La versión de Chrysler era una adaptada del Saluki desierto plan. Por otro lado, su competidor Teledyne partió del plan de un vehículo apodado La Onza.

El otro fabricante en liza fue AM General, quien, en un principio partía con menos posiblidades de conseguir el proyecto. Quizás, por eso, era la empresa cuyas creatividades estaban menos contaminadas con diseños más preconcebidos. De todo este trabajo realizado por AM nació el que hoy conocemos como HUMMER.

AM consiguió, por tanto, el contrato y en 1983 recibió el encargo de fabricar 55000 unidades en un año. El HUMVEE entró en servicio a mediados de los 80 y consiguió una gran notoriedad en los conflictos de Panamá y el Golfo. Hoy existen docenas de versiones del HUMVEE y es utilizado por los ejércitos de unos 40 países.

Tras comprobar el éxito obtenido por el vehículo militar, AM se decidió por lanzar el vehículo civil, en cuyo proyecto recibió el apoyo de General Motors, quien adquirió la totalidad de la titularidad de la marca. A esto se le sumó la publicidad que les proporcionó el actor Arnold Schwarzenegger quien en 1999 adquirió el primer HUMMER comercializado.

HUMMER H1 Power Slot

El coche Hummer H1 que sirvió de asistencia a Robert Gordon en el último Dakar celebrado este año, es el coche elegido por el fabricante de reciente aparición en nuestro mundillo Power Slot.

La primera sensación que recibí cuando lo tuve en mis manos es que el coche es enorme, pero claro, es que el modelo 1:1 también lo es.

Una vez vas adentrándote en su observación llama la atención la cantidad de detalles que tiene el coche, como el techo, bien decorado con la rueda de repuesto, pala, rampas, y bidones de gasolina.

La tampografía es muy correcta, aunque hay pequeños detalles a mejorar por parte del fabricante. Los retrovisores están fabricados en goma, lo que los convierte en elementos poco susceptibles a la rotura y, por ende, a la pérdida.

Un detalle a mejorar es la calidad de las llantas. Aunque estas vienen muy bien decoradas, el color elegido por el fabricante les da un aspecto un tanto de juguete.

El interior del Hummer tampoco ofrece grandes alardes decorativos. En negro y con los pilotos en verde, con casco blanco, no figuran excesivamente detallados.

Tanto el frontal como la trasera del coche están, francamente, bien conseguidos. La farera situada en el techo del vehículo encima de los pilotos en color rojo está muy bien terminada.

El coche viene montado con un motor de caja larga situado en línea que transmite la potencia al eje trasero, el cual tracciona con el eje delantero por medio de poleas.

A primera vista, la percepción que tuve cuando lo tuve en las manos es que los neumáticos que trae de serie no son los adecuados para este tipo de vehículos. Muy duros y con muy poco grip y al ponerlo en la pista se confirmó. El coche patina de manera desmesurada y en la primera pendiente se queda.

Sin embargo el brazo de la guía me pareció bastante innovador. La curva que ofrece parece como si el coche se vaya a meter en el carril de manera bastante correcta. La guía, tipo scalextric, aunque para mi gusto, pequeña, tiene suspensión con muelle, al estilo de la de Ninco. La desilusión vino cuando comprobé que está roza con la parte interior del parachoques y el muelle queda parcialmente anulado.

Otro handicap es el que las gomas de las poleas no circulan libremente, como ocurre en otros coches. Rozan con unas pestañas que el fabricante ha añadido al chasis, lo que perjudica a la tracción. Entendemos que la presencia de estas pestañas responde a la necesidad de evitar que dichas gomas se enganchen con los posibles obstáculos del camino.

Los amortiguadores se posicionan en ángulo, siendo más inclinados los traseros, lo cual permiten que la basculación sea más controlada, tanto delante como detrás. Siendo la parte delantera la que más absorbe los baches y la trasera la que menos, lo que hace que esa parte se mantenga más pegada al suelo y mejore la tracción. Lo que además dificulta que en caídas pronunciadas los amortiguadores se salgan de sus anclajes.

En definitiva. Es un coche que viene a cubrir una parte del mercado que los aficionados a los raid demandaban. Que en conjunto su aspecto es bueno y que dinámicamente habrá que dedicarle tiempo. Siendo además un imprescindible en cualquier colección.

Más Información

Copyright © ultimavuelta.waskalas.com 2009-2019. Powered by Luis Vega. All rights reserved