Peugeot 208 T16 R5 Rally du Chablais 2017

por | Sep 22, 2024 | Hobby Classic, Rally, Scaleauto

Aun habiéndose retirado de los Rallyes, de vez en cuando Sébastien Loeb le gusta participar en algún Rally dejando el sello de su increíble calidad. Así fue como en 2017 cuando, junto a la que por entonces era su esposa, Séverine Loeb, a bordo de un Peugeot 208 R5, consiguió vencer en el siempre competido Rally Du Chablais de 2017.

Peugeot 208

El Rally du Chablais es una carrera valedera para el campeonato suizo de Rallyes desde el año 2004, pero no es hasta 2009 cuando alcanza un nivel internacional dentro de la FIA y cuenta con el patrocinio del campeón francés Sébastien Loeb.

Peugeot 208

Rally du Chablais

El evento se celebra al noreste del lago Leman en la región del Cantón de Vaud y hacia el sur en las proximidades de Aigle. Es un rally de asfalto que, en la edición número 14 disputada entre los días 2 y 3 de Junio de 2017, contó con 165,56Km de asfalto divididos en 14 especiales.

Peugeot 208

Rally du Chablais

Acompañando a los de Peugeot participaban en el rally los favoritos para ganar la prueba y que pugnaban por el campeonato suizo el suizo Sébastien Carron junto a su copiloto francés Vincent Landais, los suizos Ivan Ballinari, Paolo Pianca y los belgas Pieter Tsjoen y Eddy Chevaillier, todos sobre Ford Fiesta R5, etc.

Peugeot 208

Rally du Chablais

La salida se dio a las 11:17h y as primeras especiales entre Evionnaz-Vernayaz (primer paso), el Col de la Croix (primer paso) y el Tour Dái (primer paso) se las apuntó el suizo de Ford Sebastien Carron, pero el 9 veces campeón del mundo reaccionó en el cuarto en Col de la Croix (segundo paso) adjudicándose también el quinto y el sexto terminando el día a 4,9 segundos del suizo Carron entre cuyo palmarés figuraban dos campeonatos nacionales de rallyes. Loeb estrenaba coche y le estaba costando adaptarse al nuevo Peugeot 208 R5, pero con el rally que estaba haciendo hasta el momento cualquiera lo hubiera dicho.

Peugeot 208

Rally du Chablais

Ivan Ballinari y Paolo Pianca eran los terceros en discordia, se mantenían a 37 segundos del frances con su Ford Fiesta R5, para presionarle. El de Tesino luchaba con el suizo por el campeonato nacional y no estaba dispuesto a perder puntos. Cuartos se situaban Olivier Gillet, conocido como el Ragnotti suizo y su compañero Jean Dériaz en el Porsche 997 GT3 RS.

Peugeot 208

Rally du Chablais

El sábado comienza en el tramo de Dents du Midi (paso 1) con Carron haciendo scratch, pero pronto el Peugeot 208 R5 del matrimonio Loeb no se amedrenta y consigue el mejor tiempo en los siguientes tres especiales, las de Portes de Soleil (Paso 1) Dets du Midi (Paso 2) y el Paso 2 por Portes de Soleil . En el 8 el francés coge el liderato y Carron vuelve al ataque en el 11 donde su coducción hace honor al nombre del tramo: Collognes (paso 1), pero ya no es líder y Loeb mantiene el tipo siendo muy regular en sus tiempos y no dejando al resto de participantes acercarse a él. En el 12 Bex-Lavey (Paso 1) y en el 13, Collognes (paso 2),Loeb se asegura la victoria en el rally y en la última especial (Bex-Lavey paso 2) unos sorprendentes Jerémie Toedtli y Antoine Paque consiguen el mejor tiempo al volante de su Skoda Fabia R5.

Peugeot 208

Rally du Chablais

Aunque el rally se disputó bajo un sol de justicia el último día la lluvia hizo acto de presencia, aunque no influyó demasiado en las posiciones de cabeza. Los Loeb consiguieron colocar a su Peugeot 208 R5 en lo más alto del cajón seguidos a más de 34 segundos del otro Sébastien y de su copiloto Landais en el primero de los Ford Fiesta R5. Terceros serían Ivan Ballinari y Paolo Pianca ya a más de tres minutos y luego el resto de los 44 participantes que consiguieron cruzar la línea de meta. 31 fueron los abandonos que se produjeron durante la disputa del rally.

Peugeot 208

Rally du Chablais

Peugeot 208 R5 Rally du Chablais 2017 Hobby Classic – Scaleauto

HobbyClassic se ha apuntado a las ediciones especiales de coches de rally. Decoraciones que encargan al fabricante de turno para que haga una tirada reducida de coches y se pongan a la venta como ediciones especiales. En este caso se trata del Peugeot 208 R5 T16 de Scaleauto al que se le ha decorado con los colores del modelo que participó en el Rally de Chablais de 2017 en las manos de Sébastien Loeb y a las notas de su exesposa Séverine Loeb Meny.

Rally du Chablais

Y hay que decir que el coche luce maravillosamente bien en todos sus aspectos, tanto la pintura, tampografía, cotas, etc. Lo cierto es que se le pueden poner contadas pegas, por no decir que tan solo dos. Y no es en la vista lateral del coche, que se ve espectacular. La decoración muy al estilo moderno no deja un hueco libre de logos y la verdad es que en esta reproducción el fabricante español ha hecho un gran trabajo.

Rally du Chablais

Si rebuscamos podemos encontrar la pega en el frontal. Como se puede ver en el cartoncillo que acompaña a las 400 unidades reproducidas de este Peugeot 208 T16 R5 en la calandra no aparece el 208 que sí mantiene la reproducción y que sí aparece en otras decoraciones. Por lo demás la decoración se mantiene completamente fiel a la imagen del coche real.

Loeb

Loeb

Y siguiendo con esa fidelidad nos acercamos a la parte trasera del vehículo y comprobamos como el coche luce fantástico. Quizás las líneas de los faros se me antojan un tanto raras, pero tengo la sensación de que esta vez es únicamente apreciación mía. Si alguien está de acuerdo conmigo sería bueno que lo dijera, así influiría positivamente en mi psique.

Loeb

Loeb

Si miramos las llantas comprobamos como el blanco luce increíble en el gran trabajo de modelado de la pieza, aunque echo un poco en falta el logotipo del neumático en el lateral de la rueda.

Loeb

El interior bien modelado no tiene decoración, y lo único que llama la atención son los cascos de los pilotos, muy lejos de los que el matrimonio Loeb vestía en la carrera. El casco de Séb no tiene nada que ver con el que llevó en el rally, ni en color ni en forma. Más parecido es el de Séverine que, aunque sí tiene un aire al que llevaba la dama, tampoco el color se acerca al plateado que vestía la pareja. Sin hablar de la belleza de la mujer de Loeb que en la reproducción parece más bien que ha terminado la transición.

Loeb

Loeb

Loeb

Los espejos son especialmente bonitos y sí están a la altura de los del coche que reproducen. Son exquisitos.

Loeb

Una vez más os muestro una vista inferior del coche para que podáis apreciar qué se espera de este Peugeot 208 R5 de Scaleauto, que entiendo que con los ajustes pertinentes será un buen elemento con pretensiones para participar en clubes.

Loeb

La última vuelta

Sin ser uno de mis modelos fetiche, he de reconocer que este Peugeot 208 R5 es un coche que me convence en todos los sentidos y la librea elegida creo que tiene cierto grado de espectacularidad, sobre todo comparada con otras decoraciones del mismo modelo. Creo que el trabajo que han hecho la dupla HobbyClassic y Scaleauto es excepcional, mejorable en algún detalle, pero no en el grueso de la reproducción y es un ejemplo que otros fabricantes deberían seguir.

Peugeot 208

¿Te ha gustado esta entrada?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido