Seleccionar página

Rondeau M379b 1980

por | Jun 11, 2009 | Le Mans Miniatures, Resistencia

Si hace algún tiempo hablamos del Porsche 935 K3 que disputó en 1980 las 24 horas de Le Mans ocupando la segunda plaza hoy nos toca hablar del modelo que se vio obligado a abandonar después de nueve horas disputadas en esa misma carrera, pero lo importante de este coche es que su hermano de equipo, el Rondeau pilotado por el propio Jean Rondeau y su compatriota Jean Pierre Jaussand fue el triunfador de la misma tras una accidentada carrera por la lluvia de la que ya hablé en el artículo citado anteriormente.

Le Mans Miniatures, fabricante de resinas ha realizado la reproducción de este Rondeau M379b, evolución de los M379 y M378 que participaron en las dos ediciones anteriores de la gran carrera francesa respectivamente, comercializando, tanto el que corresponde a los vencedores de la carrera Jean Rondeau y Jean Pierre Jaussand con el número 16 como el dorsalizado con el número 15 pilotado por otros dos ilustres, los también franceses Henri Pescarolo y Jean Ragnotti.

Calidad es uno de los principales aspectos que caracterizan a los coches de Le Mans Miniatures, cuya producción se realiza en China, situación poco frecuente en otros fabricantes de resinas y el otro principal aspecto que caracteriza a este fabricante es el precio, ya que este tipo de coches habitualmente superan los 100 euros con facilidad y estos LMM se encuentran fácilmente a unos 90 o 95 euros. Permitiendo a esa relación calidad precio ser un auténtico referente en el mundillo.

Si el Rondeau M379b no era uno de los coches más agraciados de la época en cuanto a la decoración que ofrecía, no cabe duda de que la reproducción sufre del mismo mal, es un coche, que en mi opinión, no es bonito, aunque hay que decir que la reproducción del coche sí está muy bien hecha y que el aspecto general es imponente.

Lo más destacable del trabajo realizado sobre el coche es sin duda el interior del cockpit, que ofrece un sin fin de detalles carentes en la mayoría de las reproducciones de coches de slot. Fijándonos bien vemos que no le falta de nada y que lo que lleva es bonito a más no poder.

 

Las calcas están colocadas muy correctamente, aderezadas con las capas de barniz que el coche ostenta no se aprecian los bordes a no ser que la observación se haga desde muy cerca del coche y aún así vemos que el inevitable escalón que se produce de la resina a la calca es prácticamente invisible.

Tanto en las ópticas delanteras, como en las traseras el trabajo del fabricante es bastante correcto, sin alardes de belleza o precisión, se defiende bastante bien en el acabado, aunque pienso que quizás le falte algo de elegancia, ese punch que tienen coches como los de Fly o los de AutoArt y si hablamos de resinas sin duda el nivel de Hobby Classic queda todavía lejos.

Las llantas fabricadas en plástico son de muy bella factura, aunque solo podemos disfrutar plenamente de las dos delanteras, ya que el diseño del coche esconde parte de las traseras. Los retrovisores son también un elemento digno de mención, cuya colocación y anclajes proporcionan al coche un aspecto mucho más imponente.

Punto y aparte son tanto el limpiaparabrisas, quizás no haya visto uno igual nunca como la mecánica que se aprecia desde la ventana superior del coche, cuyo detalle es de muy alto nivel. Sin embargo, la tapa del depósito, aunque también es de calidad, parece que se queda algo pobre al lado de las otras partes del coche.

Quizás lo que menos me llame la atención del coche es la zaga, la parte trasera del motor no ofrece un alto nivel de detalles y como he comentado antes las ópticas podrían haber sido algo más elaboradas. También quizás ha podido influir que uno de los aletines traseros está algo torcido. Aletines, que por otro lado tampoco son nada del otro mundo, solo hay que ver la manera en que se ensamblan con la carrocería

Lo que no es muy habitual en el mundo de las resinas es un chasis que permita que la reproducción sea un buen argumento para ponerlo en la pista, pero aparentemente, por lo que veo en el coche, parece que puede ser un vehículo con una dinámica bastante aceptable gracias, como digo, a la robustez que el chasis aparentemente ofrece, aunque su motor mabuchi, caja corta, en posición transversal no ofrece demasiadas garantías

La Última Vuelta

Que un fabricante de resinas haya enviado a China su producción no es aparentemente una buena noticia, pero si esta decisión influye en una rebaja sobre el PVP la noticia se vuelve mejor, lo que produce que la afición a este tipo de materiales se popularice un poco más.

Lo que provoca que en carrera de la Última Vuelta el coche ocupe una buena posición al final convirtiéndose en un imprescindible para los amantes de la prueba francesa más representativa del automovilismo deportivo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Información

Copyright © ultimavuelta.waskalas.com 2009-2023. Powered by Luis Vega. All rights reserved

error: Este contenido está protegido