MG Metro 6R4 Rally RAC Lombard 1986 “Sanyo”

Versión inédita del MG Metro 6R4 que reproduce el coche que participó en el Rally RAC Lombard británico de 1986 con el dorsal número 35 perteneciente a los ingleses Willie Rutherford y Bryan Harris patrocinado por la marca japonesa de productos electrónicos Sanyo y que terminó su participación en dicho rally con resultado de retirada por accidente.

Era el día 18 de Noviembre de 1986, tercer día del rally. En disputa estaba negociándose de noche el primer tramo de Grizedale de 30,67km cuando el pequeño 6R4 de Willie Rutherford se salió de la calzada accidentándose y propiciando la retirada de los bravos pilotos británicos. La verdad es que era un tramo complicado, una de las zonas más boscosas del rally en el parque nacional de los lagos situado al sur de Escocia, al norte de Liverpool y al este de la isla de Man, entre el lago Torver y el lago Windemere. Si no lo conocéis, es muy recomendable, es un lugar precioso y famoso por las rutas que puedes hacer tanto en bicicleta como a pie.

El rally estuvo completamente dominado por los finlandeses quienes ocuparon las cuatro primeras posiciones al final del mismo siendo el triunfo para Timo Salonen y Seppo Harjanne a bordo de su Peugeot 205 T16, segundo fue el Lancia Delta S4 de Alén Markku – Kivimäki Ilkka, tercero el Peugeot 205 T16 pilotado por Juha Kankkunen y Juha Piironen y cuartos fueron MIkael Sundström y Voitto Silander, también con Peugeot 205 T16. El primer piloto británico en la clasificación fue Tony Pond, junto a Arthur Rob en su Metro 6R4 ocupando la sexta plaza

MG Metro 6R4 Superslot

Una vez más, el Superslot reproduce un coche participante en el rally RAC Lombard haciendo patria de sus competiciones automovilísticas. Esta vez, el elegido ha sido el también británico MG Metro 6R4 de 1986 que participó en dicho evento con el dorsal número 35 en su librea pilotado por los incombustibles ingleses Willie Rutherford y Bryan Harris.

La reproducción que tenemos en las manos es muy gratificante. El aspecto general del coche pone de manifiesto todas las virtudes que Superslot lleva ofreciéndonos en los últimos años.

Una librea muy cuidada en todos sus detalles. Todos los elementos tampográficos aparecen muy definidos y no muestran ningún tipo de transparencia.

Este es un coche que o bien se ama o bien se odia, no tiene zonas grises, pero hay que reconocer, en cualquier caso, que el frontal del vehículo es espectacular. La reproducción del mismo por parte de los ingleses es muy acertada en todos sus aspectos.

El patito feo del coche es la zaga, la cual, aunque está muy bien replicada del modelo 1:1, da la sensación de cierta carencia de vistosidad.

Aunque el motor simulado en el interior del vehículo ayuda a disipar esa sensación.

Una vez más me quito el sombrero con la calidad que muestran las ventanas del coche, más que bien detalladas en todos sus elementos, desde los marcos hasta el modelado de las mamparas.

El interior está detallado, sin pintar, pero con muchos de los elementos del coche real. Los pilotos, en la línea tradicional de los coches del fabricante inglés. Quizás este es un punto a mejorar por parte de Scalextric Hornby.

Las llantas también están muy bien perfiladas y son un buen elemento que engrandece la reproducción. Me ha encantado el detalle del dibujo de los neumáticos.

En las fotos se pueden apreciar también los cierres del capot, como los del portón trasero, como los cierres de las puertas.

La última vuelta.

Desde hace ya bastante tiempo las reproducciones que hace Superslot de sus coches es excelente y como siempre el comportamiento en pista de dichos coches es decepcionante. Si nos damos cuenta, son estos coches los que les están dando vida a la venta de chasis 3D tan de moda en estos días. Al final, se trata de jugar con nuestros cochecitos, por lo que si el fabricante no te da la oportunidad de poder disfrutar con ellos, bienvenidos sean estos 3D.

En cualquier caso, Superslot ha hecho un gran trabajo con este modelo y no queda más que darles la enhorabuena.

waskalas

Profesional del mundo digital y aficionado al automovilismo y al slot desde que recuerdo. Los vicios adolescentes consiguieron que perdiera la senda durante algún tiempo. Pero bien está lo que bien acaba
Leer entrada anterior
Ferrari 375 F1 1955 SuperSlot

Eran los principios de los años 50, El viejo continente tiraba a la basura los...

Cerrar